El SEPE lanza una ayuda que nadie esperaba, 3.000 euros para desempleados
Para acceder a esta ayuda, es necesario cumplir con ciertos requisitos
Para algunas familias las ayudas del SEPE son cruciales para poder sobrevivir. La crisis del coronavirus, con el cierre de muchas empresas, agravó la situación.
En este contexto surgió la ayuda del Ingreso Mínimo Vital. Está destinada a paliar la escasez económica que puede llevar a personas y familias a estar en riesgo de exclusión social incluso en situaciones de pobreza extrema. Por otro lado, también existen programas de ayuda del SEPE para personas que tienen dificultades para encontrar trabajo o están en situaciones límite a este respecto.
La principal ayuda es el famoso paro, pero para acceder a él hay que tener cotizados al menos 360 días. La buena noticia es que también se puede acceder a una ayuda del SEPE aunque no se haya llegado a percibir paro y si se han cotizado menos de esos días, por esta vía diferente y a través de los subsidios por desempleo.
Hasta 3.000 euros
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una nueva ayuda dirigida a personas que no pueden acceder al paro, pero que han trabajado al menos 90 días. Esta ayuda puede llegar a los 3.000 euros, dependiendo del tiempo cotizado.
Para poder recibir la ayuda, debes de cumplir con algunos requisitos básicos.
- En primer lugar y como ya se ha avanzado al inicio, debes tener 90 días cotizados.
- Será importante también tener necesidades familiares - hijos menores de 26 años- para poder optar a este subsidio del SEPE. En el caso de no tener descendientes a cargo podrás cobrar 2880 euros si se ha trabajado por lo menos seis meses.
- Y, por último, debes estar inscrito como demandante de empleo.
La cantidad fijada son 480 euros mensuales, la mitad en el caso de haber tenido un contrato parcial. El tiempo que se recibe ese dinero depende de los meses de cotización. Si se ha cotizado durante 3,4 o 5 meses recibirás por el mismo tiempo el subsidio.
Más noticias: