La ‘guerra’ Pablo Motos-David Broncano acaba en tablas la primera semana
Aunque Motos lideró en la media semanal, Broncano demostró que está dispuesto a dar guerra
La guerra de audiencias que ha desatado la llegada de David Broncano al access-prime time a RTVE ha hecho tambalear el trono de Pablo Motos. Y es que durante más de diez años ha sido líder absoluto de esta complicada franja horaria.
Después de unas polémicas negociaciones, un claro fin ideológico, un contrato millonario y las quejas de los trabajadores de la pública que han visto reducido sus informativos en más de quince minutos, el duelo de audiencias ha empezado.
TVE y Telecinco, han estrenado y cancelado muchos programas de entretenimiento que no dieron las audiencias que buscaban. ‘El Hormiguero’, tenía vía libre para posicionarse como el programa más visto de la televisión en nuestro país.
Empate técnico al final de la semana
En su estreno ‘La Revuelta’ logró un buen 2.152.000 de espectadores y un 17,1% de share en La 1, mientras que su principal competidor consiguió 2.893.000 espectadores y un 23% de share con la entrevista a Victoria Federica.
El miércoles se produjo algo histórico: Motos perdía por primera vez el liderazgo y era superado por Broncano en un duelo de infarto que se saldó con 19.9% de cuota y 2.548.000 espectadores para TVE y 18.2% y 2.257.000para el espacio de Antena 3.
Fue Lamine Yamal, el jugador de FC Barcelona, que acaba de cumplir 17 años, el que consiguió que ‘El Hormiguero’ marcase un espectacular 23,4 % de cuota de pantalla, reuniendo a más de tres millones de espectadores frente al televisor (3.107.000). Se trata del mejor dato de Motos desde junio de 2023.
Pablo Motos logró una media semanal de 2.583.000 espectadores y un 20,5% de cuota de pantalla, mientras que David Broncano alcanzó 2.355.000 espectadores y un 18,4% de cuota de pantalla.
Aunque Motos lideró en la media semanal, Broncano demostró que está dispuesto a dar guerra y ha conseguido victorias importantes en algunos días.
La lucha por las audiencias entre cadenas de televisión, son buenas para el espectador. Las cadenas se esfuerzan para ofrecer el mejor contenido y de más calidad, para captar espectadores.
Más noticias: