La solución perfecta para evitar que te okupen la plaza de garaje
Que te 'okupen' tu plaza de garaje es un grave problema, pero tiene fácil solución
Uno de los principales problemas que tienen que afrontar los propietarios de cocheras es la invasión de su plaza de garaje por otro vehículo. A menudo, muchos propietarios se encuentran su plaza ocupada lo que puede provocar muchos dolores de cabeza.
Lo cierto es que si no funciona el diálogo con el vecino ‘Okupa’, existe la posibilidad de ejercer otra serie de medidas para evitar estos problemas. Y es que no mucha gente conoce que la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) nos indica cómo podemos proceder para ‘proteger’ nuestra plaza de garaje.
La solución que ofrece la Ley
Según los artículos 7,1 y 7,2 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), "el propietario puede llevar a cabo modificaciones en elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios, siempre que no interfiera ni perjudique a la estructura exterior". Es decir, que el dueño de la plaza puede hacer en ella lo que considere, siempre dentro de los límites establecidos en la LPH.
Además, también informa que el dueño "podrá usar su espacio como estime oportuno, siempre que no desarrolle actividades que resulten dañinas para la finca que contravengan disposiciones generales sobre actividades molestas, nocivas o peligrosas". En este sentido tenemos vía libre para instalar desde colocar cintas que limiten el espacio hasta la instalación de barreras (cepos, guarda plazas o bolardos) para evitar que les invadan su propiedad privada.
Como ejemplo, uno de los productos más vendidos de Amazon es un bolardo de bloqueo espacio para estacionamiento de automóviles. Con un precio de 36,75 euros, tendremos un dispositivo plegable, con llave para desbloquearlo, que impide el estacionamiento. Está hecho de acero arenado con un tamaño de 600 mm de altura. Un dispositivo de fácil montaje, ya que va anclado directamente al suelo, que puede evitar los dolores de cabeza ante la ocupación de nuestra plaza de garaje.
Más noticias: