
Se acerca la campaña de la Renta, ojo a las deducciones fiscales que puedes aplicar
Para la declaración de la Renta, Hacienda contempla varios casos en los que puedes aplicar deducciones
La campaña de la Renta para el ejercicio 2024 comenzará el próximo 2 de abril y se alargará hasta el 30 de junio de 2025. Aún queda algo tiempo, pero sin duda agradeceremos saber qué deducciones podemos aplicarnos para pagar algo menos en nuestra declaración.
Con las deducciones fiscales Hacienda nos desgrava parte del impuesto por determinadas acciones o situaciones. Si cumplimos los requisitos para poder aplicarlas, veremos sensiblemente reducido el importe a pagar por nuestros impuestos. De ahí, que conocer cuáles son las nuevas deducciones sea algo fundamental antes de hacer nuestra declaración.

Las deducciones fiscales para este 2025
En este sentido, entre las deducciones fiscales para este año que pueden aplicarse destacan las siguientes.
Maternidad: Una bonificación de hasta 1.200 euros por cada hijo menor de tres años. Las deducciones fiscales se aplican ya sean desempleadas y cobren paro o trabajen.
Planes de pensiones: pueden suponer deducciones fiscales de hasta 1.500 euros
Afiliación a un sindicato o partido político: hasta del 20%, con un límite de 600 euros anuales.
Deducción por alquiler: dependen de la Comunidad Autónoma y hay que cumplir unos requisitos determinados.

Donaciones: que pueden ser desde el 10% hasta el 80%
Venta de vivienda si tienes más de 65 años: pueden llegar a ser de miles de euros.
Hipoteca: en el caso de viviendas compradas antes del 1 de enero de 2013. Son deducciones del 15% del importe amortizado, es decir, pagado de la hipoteca. El máximo es de hasta 9.040 euros.
Eficiencia energética: Se pueden conseguir a través de conseguir placas solares o mejoras energéticas o de aislamiento del hogar. Siempre que cumplan con objetivos eficientes y sostenibles.
Inversión en nuevas empresas: deducciones de hasta un 30% de lo invertido en este caso. Con un límite de 60.000 euros anuales.
Sin duda son varias opciones que pueden abaratar sensiblemente la aportación a las arcas del Estado. Por eso es mejor acudir a un gestor para determinar cuáles podemos aplicar en función de nuestra situación.
Más noticias: