
Repsol manda un mensaje: este es el máximo de bombonas que se pueden pedir
Las bombonas de butano son un suministro esencial en los hogares españoles
Las bombonas de butano son uno de los suministros más demandados en los hogares en España. Aunque su uso se intensifica en los meses de frío, su función es fundamental durante todo el año. Este gas se utiliza como combustible en cocinas, calentadores, estufas y encendedores de gas. Muchas familias dependen de ellas para su vida diaria.
Surgen muchas dudas en torno a las bombonas de butano. Los usuarios quieren saber precios, condiciones y cómo solicitar el suministro. Los profesionales de Repsol están preparados para aclarar todas estas inquietudes.

Uno de los aspectos que más preocupa a los clientes es el precio de la bombona. Este valor no es fijo. Lo fija el Gobierno de forma bimensual. Desde Repsol explican que "la bombona de butano de 12,5 kg tiene un precio regulado por la Administración". La variación máxima puede ser del +/- 5% respecto al precio anterior. La legislación establece que se debe cobrar el precio vigente en el momento de la entrega. Por eso, "no podemos garantizar que el precio informado al solicitarla sea el mismo en el momento de la entrega", indican.
El número de bombonas que una familia necesita depende de su uso y del número de aparatos que tengan
Es recomendable tener alguna reserva de bombonas en casa para emergencias o necesidades imprevistas. Repsol siempre está disponible para atender estas solicitudes y ofrece consejos sobre una instalación segura. La seguridad es fundamental al manipular y almacenar estos cilindros de gas.
Para quienes no tienen bombonas vacías, al contratar el servicio hay que pagar derechos de alta y una fianza por cada bombona. Estos conceptos son independientes del gas que se cargue posteriormente. Los derechos de alta cuestan 33 € + IVA y la fianza es de 3,01 € + IVA por envase. En futuros pedidos, el repartidor intercambia la bombona vacía por una llena y solo se paga la carga de gas.
El máximo de bombonas que se puede solicitar está reflejado en el contrato de suministro. Tener un contrato vigente es esencial para garantizar el suministro y la seguridad. Si no se dispone de contrato, Repsol indica en la confirmación y en el correo posterior cómo proceder. La empresa verificará si existe un contrato activo y ofrecerá las instrucciones necesarias.

Repsol ha establecido pautas claras para contratar el servicio de butano. La prioridad es que el proceso sea seguro y transparente. Además, advierten sobre posibles variaciones en los precios del gas butano y propano, dependiendo de factores externos como costes de materia prima, transporte y distribución.
El precio de la bombona de 12,5 kg se actualiza el tercer martes de los meses impares. La variación máxima es del +/- 5%. Para otros tipos de bombonas, el precio también se revisa periódicamente según los costes del mercado. Aunque la demanda de bombonas ligeras es alta, en ocasiones puede haber stock agotado en algunas áreas. Esto es algo puntual y se trabaja para mantener siempre disponibilidad.
Más noticias: