Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Dos personas, una con cabello largo y barba, y otra con cabello corto y canoso, ambas con expresiones serias.
ACTUALIDAD

La polémica carta de Mercedes Milá tras la detención de 'El Yoyas'

Mercedes Milá fue la presentadora de la segunda edición de ‘Gran Hermano’, donde la pareja se conoció.

Mercedes Milá  conoce bien los inicios de su relación y fue testigo de cómo ‘El Yoyas’ fue expulsado de manera disciplinaria del reality por su agresividad.

Recordemos que el pasado miércoles La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra detuvieron a Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', exconcursante de la segunda edición de Gran Hermano.

Este se encontraba huido de la justicia desde 2022. Había sido condenado a 5 años y 8 meses de cárcel por delitos de malos tratos y lesiones cometidos  contra Fayna Bethencourt, su exmujer , y maltrato a sus dos hijos menores.

Una de las reacciones más esperadas, junto a la de Fayna, que ya respira tranquila, fue la de Mercedes Milá. La periodista, que siempre ha sido una gran defensora del feminismo y de otras muchas causas sociales, no ha podido evitar mostrar su opinión sobre lo ocurrido.

De hecho, fue ella la que comunicó a Navarro su expulsión disciplinaria de la casa, por comportamiento agresivo con su compañera. "Como dice Ana Bernal, la dignidad, la sinceridad y la resistencia os ha hecho grandes”

“Tú, Fayna, eres tal ejemplo que todas las mujeres y muchos hombres hoy se alegran contigo y con tu familia. Te mando aquí el mayor abrazo", escribía la comunicadora. 

Hace ahora un año y medio, cuando 'El Yoyas' estaba en paradero desconocido, Fayna Bethencourt concedió una entrevista a Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’. Frente al publicista, se confesó sobre el infierno de maltrato que sufrió con Carlos Navarro.

Mercedes Milá manda un mensaje a Fayna Bethencourt

"Las agresiones más brutales fueron al final de la relación. Al principio empezó con toques: apretón de manos, pisotones con el talón...  Eran pequeños toques de atención. 'Perdón' no me decía y si lo decía era: 'Esta reacción mía lo has provocado tú", relataba Fayna.

Mila reconoce que “nunca supe del infierno que vivían Fayna y los niños. Lo supe cuando lo juzgaron y lo condenaron. Carlos Navarro era un maltratador de libro”

“A pesar de eso, Fayna Bethencourt tuvo que luchar a brazo partido para que la justicia la escuchara, admitiera sus pruebas y la protegiera del padre de sus hijos. Ahora la alegría de saberlo en prisión es amarga pero justa y sobre todo segura”, explica Mercedes Milá.

Mercedes Milá manda un mensaje a la exconcursante de ‘GH 2’: “Querida Fayna, qué grande has sido durante todo este tiempo eterno. ¡Nos ha dado tantas lecciones a todos!”

“Tus ojos azules han visto lo más negro del desamor y sin embargo has mantenido una dignidad asombrosa.  Te dejo aquí mucho amor para ti y para los niños a los que conocí cuando eran muy pequeños en mi librería, donde su padre quería vender aquel libro de poesías”.

➡️ Actualidad

Más noticias: