Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Cartel de "Se Busca" con la imagen de un hombre de cabello largo y barba.
ACTUALIDAD

Os contamos todo lo que ha sucedido hasta la detención final de ‘El Yoyas’

Por fin el Yoyas irá a la cárcel. Parecía imposible que no pudieran cogerle.

Tras ser condenado el Juzgado de lo Penal Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria en diciembre de 2020 a cinco años y siete meses de prisión por violencia de género, 'El Yoyas' no se presentó en el juzgado el 14 de noviembre de 2021 cuando debería de ingresar en prisión para comenzar a cumplir condena.

Tras un año y 7 meses desaparecido, han podido capturar al Yoyas. Tras varios  avistamientos en la provincia de Tarragona y fotografiado en la estación de tren de Sant Viçens de Calders,  lo han pillado en l’Anoia, provincia de Barcelona.

Durante su fuga, se citó en medio del monte con un periodista y un fotógrafo de ‘El Mundo’, para conceder una entrevista.

Desde entonces, las autoridades han estado tratando de dar con él retrasando el momento hasta ahora, un año, siete meses y un día desde su fuga.

Un hombre con cabello largo y barba, vistiendo una camiseta negra con el texto
'El Yoyas' en la foto que acompaña a la entrevista que concedió a 'El Mundo' | DonDiario

Fayna Bethencourt aliviada

'El Yoyas' fue encontrado en una casa en la comarca de Anoia en Cataluña gracias a un enorme dispositivo con más de 30 efectivos de diferentes servicios como el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y la Unidad Canina. Esta casa es de su padre y en su momento ya la registraron, pero no estaba allí.

Fayna Bethencourt, desde entonces no dudó en denunciar públicamente en numerosas ocasiones  la situación de peligro en la que se encontraba tanto ella como sus hijos con su maltratador en paradero desconocido.

Es, por ello, que Fayna reclamaba que se centraran todos los esfuerzos en su detención.  Quería pasear sin mirar atrás, sin tener miedo porque volviera a aparecer en su vida y le hiciera daño a ella o a sus hijos.

"A mí lo que me ha salvado es la distancia geográfica, pero no significa que me vaya a salvar el pellejo eternamente estar a miles de kilómetros de esta persona", comentó el pasado mes de diciembre.

Seis meses después Fayna y su familia celebran que Carlos Navarro 'El Yoyas' ha sido detenido.  Por fin ha sido descubierto y ella puede comenzar a pasar página.

"He caído mil veces en mi vida, pero siempre acabo levantándome. Y, desde luego, sin esa fuerza no hubiera llegado donde estoy". 

➡️ Actualidad

Más noticias: