Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre hablando por un micrófono con un grupo de policías en el fondo.
ACTUALIDAD

Nacho Cano se enfrenta a un duro futuro legal: amenazado por la policía

El Sindicato Unificado de Policía amenaza con querellarse contra Nacho Cano por sus declaraciones

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha amenazado este jueves con presentar una querella contra el artista y productor musical Nacho Cano si no rectifica sus "graves declaraciones" sobre la Policía Nacional. En un comunicado, el sindicato respondió a las acusaciones del cantante tras su detención por presunta contratación ilegal de migrantes.

El SUP calificó de "inaceptables" las afirmaciones del músico y anunció acciones legales si no se retracta de las "graves calumnias" contra la Policía Nacional. En su comunicado, el sindicato pidió  "unidad frente a las graves declaraciones del artista", quien acusó a la Policía Nacional de actuar de manera criminal, llegando a afirmar que, de aparecer en una cuneta, la responsabilidad sería de la Policía.  "No es propio de una persona de la trayectoria de Nacho Cano llegar a ese nivel de irresponsabilidad contra la institución más valorada por los españoles", sostuvo el sindicato.

Nacho Cano, en el ojo del huracán

El SUP subrayó que respeta la libertad de expresión de Cano y entiende su nerviosismo al verse envuelto en una investigación y un procedimiento judicial. Sin embargo, señalaron que, como investigado, Cano  "tiene todos los derechos que disfrutamos en nuestra democracia, en parte gracias a la labor de los funcionarios de la Policía Nacional". El sindicato añadió que, como investigado, Cano "tiene derecho a mentir, a no decir la verdad y a no confesarse culpable".

Un hombre de cabello canoso y largo está pensativo, con el dedo índice tocando su labio superior.
El Sindicato Unificado de Policía amenaza con querellarse contra Nacho Cano por sus declaraciones | DonDiario

No obstante, el SUP insistió en que Cano "no tiene ningún derecho a calumniar tan gravemente a la Policía Nacional, que está cumpliendo su deber de perseguir los presuntos delitos cometidos".  "Hasta que un tribunal de justicia no diga lo contrario, Nacho Cano es inocente", recalcó el sindicato.

El SUP destacó la abnegada labor de los miles de hombres y mujeres que conforman el Cuerpo, asegurando que Cano "ha gozado y gozará de un trato justo, profesional y ajustado a derecho". El sindicato añadió que dicho trato dista mucho del que recibiría en países con regímenes autoritarios, donde ni siquiera habría podido manifestarse con libertad en la rueda de prensa en la que vertió sus acusaciones.

Finalmente, el sindicato concluyó: "Quedamos a la espera de su rectificación o, como anunciamos, no nos quedará más remedio que acudir al amparo de la Justicia".

➡️ Actualidad

Más noticias: