Malas noticias si tienes un hijo: cambios para septiembre
Un simple viaje con coche encarna múltiples riesgos que hay que tener previstos.
Cuando hablamos de seguridad al volante, además de los cinturones de seguridad, o la forma de conducir, la sillita del coche para nuestros hijos es muy importante.
Es un dispositivo fundamental y obligatorio para proteger a los más pequeños en caso de accidente.
Cambios a partir de septiembre
Desde el próximo 1 de septiembre de 2024 entrará en vigor un cambio fundamental en las normas de homologación de sillas de coches infantiles en nuestro país.
La nueva normativa ECE R129 (que lleva una década implementándose, que reemplazará por completo a la anterior ECE R44/04, con este cambio empieza una nueva era, en la seguridad de los niños.
Además, las sillas bajo la normativa ECE R129 deben estar equipadas con el sistema Isofix, un sistema de anclaje internacional que proporciona una mayor estabilidad y reduce el riesgo de instalación incorrecta.
En las nuevas sillas hay un sistema de anclaje internacional que proporciona una mayor estabilidad y reduce el riesgo de instalación incorrecta.
Otra innovación significativa es la inclusión de la prueba de choque lateral en los requisitos de la ECE R129.
En la norma ECE R44/04, esta prueba no era obligatoria, lo que permitía que algunas sillas no ofrecieran la protección necesaria en caso de impactos laterales, una de las situaciones más peligrosas en accidentes de tráfico.
Con la nueva normativa, todas las sillas deben superar esta prueba, asegurando así un mayor nivel de seguridad. Bajo la ECE R44/04, su inclusión como requisito obligatorio refuerza aún más la seguridad.
Más noticias: