La función del aire acondicionado que no conoces y que te hará ahorrar mucho
Mientras que un aparato en modo frío puede consumir hasta 1000W, con esta configuración esto se reduce hasta los 150W
El aire acondicionado es el aliado ideal para el verano. Muchas personas, dicen que no “lo necesitan”, pero a realidad es que temen ver la factura de la luz.
Sin embargo, es interesante saben que hay algunos “trucos” para que no gasten tanto. Uno de los más conocidos es poner la temperatura entre 24 y 26 grados.
También es importante utilizar el modo ECO, limpiar el aparato o aislar la casa. Hay otra función que no todos saben que es el modo FAN. Es el termino que se utiliza para denominar ventilador.
Esta función no enfría, ni calienta el aire, sino de moverlo, ayuda a distribuir el aire por la estancia. Esto permite que el aire se mueva a través de la habitación sin alterar la temperatura.
El modo FAN tiene las siguientes funciones
Circulación de aire: distribuir el aire por la habitación de manera uniforme
Reducción del consumo energético: Mientras que un aire acondicionado en modo frío puede consumir hasta 1000W, el ventilador utiliza solo alrededor de 150W
Mantener el aire fresco: ayuda a mantener una habitación a una temperatura agradable, al remover el aire por la estancia
Al utilizar el ventilador en lugar de los modos de calefacción o refrigeración, no solo optimizas el confort en tu hogar, sino que también reduces el consumo energético.
Más noticias: