Las nuevas sanciones de Hacienda para las transferencias entre familiares y amigos
Este es el importe mínimo que debes declarar a Hacienda en las transferencias entre familiares y amigos
Es vital para Hacienda que todas las personas paguen los impuestos. Ahora Hacienda, también vigila los Bizum o las transferencias entre amigos y familiares. Según las cantidades, se deben declarar.
Hacienda multa a las personas que no cumplen con sus impuestos. A través de la declaración anual de la Renta, si se detectan pagos que no se han declarado.
Las multas y dependerán de la cantidad evadida y aumentarán según la cantidad. Esta medida nace para proteger la evasión fiscal, o el blanqueo de capitales. Hacienda quiere controlar muy de cerca estos delitos.
Bizum y el problema para Hacienda de este sistema
Bizum es un sistema de lo más eficaz si un padre quiere ayudar a su hijo, que aun no genera ingresos. El problema para Hacienda es que, aunque Bizum surgió para acabar con cuentas pendientes entre particulares, hay quienes lo para otros fines.
De un tiempo a esta parte han sido pequeñas empresas y personas que trabajan por cuenta propia quienes han comenzado a utilizar Bizum. Transfieren dinero sin detallar el concepto.
El límite que fija Hacienda para las transferencias de este tipo es de 6.000 euros aunque, según la ley 7/2012 de la normativa tributaria, el límite está fijado en 10.000 euros.
Los bancos y las cajas están obligados a informar a Hacienda, siempre y cuando se hagan movimientos sospechosos que superen los 3.000 euros.
El límite para Bizum es de 10.000 euros, si se supera deberá incluirse la operación en la declaración de renta.
Más noticias: