Las freidoras eléctricas ya no están de moda, este aparato será su sustituto
Algunas provocaron pequeños incendios e incluso quemaduras a sus usuarios.
Hasta hace poco tiempo, si no tenías una freidora por aire, no eras nadie… ahora las están retirando masivamente del mercado.
El auge de las freidoras por aire se ha frenado, sin embargo, el horno eléctrico sigue estando en todas las casas. Llegaron a una velocidad imparable, y pronto ocuparon su lugar en nuestros hogares.
Recientemente se aconsejaba no comprarlas, después de que varios usuarios notificaran que se sobrecalentaban de manera peligrosa.
Algunas provocaron pequeños incendios e incluso quemaduras a sus usuarios.
El horno eléctrico tiene cada vez más adeptos, aunque el horno consume mucha electricidad en un periodo breve de tiempo.
Tal y como recuerda la OCU, podemos encontrar varios modelos de hornos eléctricos. Los convencionales que tiene resistencias arriba y abajo, que calientan el aire.
“Son económicos, pero solo se recomiendan si no lo utilizan mucho”. La gran desventaja, apuntan, es que no permiten gratinar.
De todas formas, como es un aparato que no se usa muy frecuentemente, no representa una preocupación de cara al consumo.
El multifunción, además de las características del anterior, tiene grill y ventilador que mueve el aire por convección.
Este horno se recomienda si tenemos que hornear alimentos de grandes dimensiones.
También podríamos utilizar los hornos a vapor, llevan un depósito de agua que produce vapor durante la cocción.
El inconveniente es que resultan más caros, como los que incorporan la función microondas, que también son más caros.
¿Cómo funciona una freidora de aire?
Las freidoras de aire, funcionan al aumentar la temperatura en la circulación de aire. Cuando alcanza una mayor temperatura, rodea los alimentos.
Crean una capa exterior crujiente y le da una textura muy parecida a la fritura, gracias a la circulación de aire de forma uniforme.
Para que su freidora de aire funcione correctamente, recomiendan leer cuidadosamente el manual, y verificar que no haya daños.
Comprobar que sus accesorios estén en perfectas condiciones, situarla en un lugar seguro y vigilarla. Aconsejan no sobrecargar la cesta.
También es importante utilizar utensilios adecuados para coger los alimentos y desenchufarla en cuanto ha terminado su función.
Más noticias: