Felipe VI y Doña Leticia dan un paso más con los afectados por la DANA
La situación es tan dramática que ha tenido que habilitarse la Ciudad de la Justicia en Valencia como una morgue
Los Reyes Felipe VI y Letizia, están volcando todos sus esfuerzos en ayudar a todas las víctimas de la DANA. Han modificado su agenda.
Tienen previsto desplazarse a la zona, para apoyar a todos los valencianos y albaceteños que están pasando uno de los peores momentos de sus vidas.
Según han confirmado desde la Casa Real, el Rey ha dado instrucciones al Servicio de Seguridad de la Casa del Rey. También a la Guardia Real, para que se pongan a disposición del Ministerio de Defensa.
De esta forma, podrán colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la UME, en las labores que se están desarrollando en las zonas afectadas por la DANA.
Las víctimas mortales no paran de aumentar y los familiares de los desconocidos cada vez tienen menos esperanzas de que aparezcan con vida.
Desde la Casa Real, aseguraban que: "este viaje se realizaría siempre" en coordinación con las correspondientes autoridades autonómicas".
"Y siempre que no se interfiera en las labores que realizan los servicios de emergencia, policías locales, FCSE, Fuerzas Armadas y organizaciones sociales".
Se ha decretado el luto nacional durante tres días. Un lazo negro encabeza la web www.casareal.es y la bandera nacional de la Casa del Rey en la Zarzuela, ondea media asta.
Su Majestad pone a disposición de los afectados a su equipo de seguridad
Unas horas antes emitían un comunicado: "Junto a la Reina obviamente queremos transmitir nuestro pésame a todas las familias afectadas. Las que han perdido seres queridos y que, en algunos casos, todavía no saben qué les ha ocurrido a algunos de sus familiares".
El Rey quiso agradecer a todas las personas que arriesgan su vida para salvar a otros. "Nuestro mensaje más cercano y reconocimiento a autoridades locales y autonómicas".
"A todos los servicios de emergencias, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo titánico que llevan realizando desde el primer momento", finalizaba el comunicado.
El Rey ha mantenido una videoconferencia con la Unidad Militar de Emergencias que trabajan en las zonas afectadas. Dejándoles ver que estará pendiente de todo a pesar de la distancia.
El periodista José Moreno ha explicado que los Reyes se trasladaran a las zonas afectadas. Cuando todo esté estabilizado y el protocolo de seguridad no sea una molestia para las víctimas y los trabajadores.
La llamada ‘gota fría del siglo’ ha azotado con mucha fuerza. Aún se siguen buscando a las personas desaparecidas. La situación es tan dramática que ha tenido que habilitarse la Ciudad de la Justicia en Valencia como una morgue.
Más noticias: