Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre con sombrero blanco en primer plano con una multitud y una banda tocando en el escenario al fondo.
ACTUALIDAD

Joaquín Sabina anuncia su retirada de los escenarios con este emotivo mensaje

Según Sabina, esta sí será de verdad la última, pero a Sabina igual la apetece reaparecer algún día

Sabina ha aparecido en redes sociales para comunicar una noticia.  "Tengo una noticia que creo que debo compartir con ustedes"

"Ya sé que, en la última gira, alguna vez, aunque no en voz muy alta, dije que esa sería mi última gira grande.  Pero he cambiado de opinión porque lo pasé tan bien y fue tan emocionante”.

“Estar en América, en España y en más lugares con mis músicos sobre el escenario,  que he decidido hacer una última gira de despedida. Tanto que se va a llamar "Hola y adiós",  notificaba.

"Esta sí será de verdad la última. Empezará a finales de enero en América y luego en Europa. Y espero que nos veamos en año 25. ¡Un abrazo grande! Sé que no me vais a fallar, yo prometo no fallar tampoco".

Hombre mayor con sombrero y chaqueta a rayas sonriendo mientras sostiene un micrófono en un escenario oscuro.
Joaquín Sabina, anuncia su retira. Según él es la verdadera retirada. Aunque no sería la primera vez que se arrepintiera | DonDiario

Con esta nueva gira, de la que pronto se conocerán las fechas concretas, el intérprete de 19 días y 500 noches brindará la oportunidad de despedir unas canciones que nunca más serán cantadas ante miles de personas por su propio autor.

Joaquin Sabina anuncia su retirada en 2025

La gira arrancará el próximo mes de febrero 2025 en América y durante 11 semanas recorrerá México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Tras una breve pausa la gira seguirá en España y Europa, hasta su final en el mes de noviembre. Las fechas, ciudades y venta de entradas se darán a conocer en el mes de julio para América y en septiembre para España.

Persona con sombrero y chaqueta a rayas en un escenario con fondo púrpura y rojo.
Joaquín Sabina, anuncia su retira. Según él es la verdadera retirada. Aunque no sería la primera vez que se arrepintiera | DonDiario

Recordemos que en febrero de 2020, pocas semanas antes de que se declarase la pandemia de Covid, el de Úbeda se cayó del escenario mientras ofrecía un concierto en el WiZink Center de Madrid.

Un accidente por el que estuvo ingresado en la UCI y fue sometido a dos intervenciones.  Casi dos décadas antes, en 2001, Sabina sufrió una isquemia cerebral. Un susto que le obligó a cambiar sus hábitos de vida y dejar atrás los excesos.

➡️ Actualidad

Más noticias: