La increíble reacción de Juan Roig con sus trabajadores afectados por la DANA
El enorme gesto que la cadena valenciana ha tenido con sus empleados afectados por la DANA
La DANA en la Comunidad Valenciana ha causado estragos. A la pérdida de vidas humanas, ha y que sumar los ingentes daños materiales. Casas, coches, enseres… toda una vida arrastrada por el agua en cuestión de minutos.
En este sentido, cualquier ayuda es poca para poder volver a recuperar, cierta normalidad. Desde las instituciones ya se anuncian distintas medidas para paliar las pérdidas. Pero las administraciones no son las únicas, y es que algunos empresarios también han dado un paso al frente. Un ejemplo de ello es Juan Roig, el dueño de la cadena de supermercados valenciana, Mercadona.
El enorme gesto de Mercadona con sus empleados
Esta cadena de supermercados ha decidido donar 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA. En el comunicado emitido este miércoles, Mercadona explica que el objetivo es que “no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero”. Para ello han estimado un valor fijo para cada pérdida sufrida.
Así, en el caso de haber perdido total o parcialmente la vivienda habitual, la cadena ayudará con 50.000 euros. Añadiendo 25.000 euros para la pérdida total o parcial del mobiliario y de 5.000 euros para pequeños enseres.
En el caso de los vehículos, si han perdido el coche habitual percibirán 15.000 euros de ayuda, 5.000 por una moto de cualquier tipo y 500 euros por patinetes y bicicletas.
Estas ayudas no se dilatarán en el tiempo, ya que la cadena ha anunciado que todos los empleados afectados recibirán las ayudas el próximo 21 de noviembre. En este sentido la cadena intenta comprometerse con el bienestar de sus empleados tras la tragedia. Además, la empresa expresó su solidaridad con la sociedad valenciana, reiterando que toda la organización se une “al dolor que está padeciendo la comunidad”.
Todo un importante gesto por parte del empresario valenciano. Hay que recordar, que la empresa también ha sufrido pérdidas millonarias por los daños en sus tiendas y en la cadena de distribución. Pero han decidido ayudar a sus empleados con un gran dispendio económico.
Más noticias: