Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre de traje sostiene un libro y un maletín de cuero, con símbolos de accesibilidad para discapacidades físicas, auditivas, cognitivas y visuales en el fondo, sobre un pizarrón con fórmulas matemáticas.
ACTUALIDAD

Increíble, un profesor consigue la incapacidad permanente por hablar con el ordenador

Afirmaba poder comunicarse con los ordenadores a través de ondas cerebrales

El TSJ de Madrid ha concedido la incapacidad a este profesor de la Universidad Complutense de Madrid que afirma comunicarse con los ordenadores por ondas cerebrales.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha ratificado la incapacidad permanente absoluta a un profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Personas en una sala de computadoras, algunas sentadas frente a monitores y otras de pie, mientras un hombre señala algo en la pantalla de una computadora.
El profesor afirma poder comunicarse por ondas cerebrales con los ordenadores | DonDiario

El profesor afirmaba poder comunicarse con los ordenadores  a través de ondas cerebrales. La sentencia confirma un trastorno delirante, que impide desarrollar su actividad profesional.

El profesor recurrió la decisión del INSS, que lo declaró en situación de incapacidad. Tanto el Juzgado, como el Tribunal, han desestimado sus reclamaciones  y confirman que no está apto para ningún trabajo.

Los informes médicos y forenses concluyeron que el docente no podía llevar a cabo ningún tipo de actividad laboral debido a la gravedad de su trastorno.

Vista aérea de un edificio histórico rodeado de árboles y áreas verdes, con campos deportivos en el fondo y otras construcciones en el entorno.
Universidad Complutense de Madrid | DonDiario

El profesor no lo consideraba un delirio

El profesor defendía que sus afirmaciones sobre la capacidad de interactuar con redes y sistemas de inteligencia artificial mediante ondas cerebrales no debían ser consideradas un delirio. Si no que era una realidad sustentada por tecnologías como las interfaces cerebro-computadora (BCI) y cerebro-máquina (BMI)

En su recurso, insistió en que la tecnología mencionada era real y pedía la intervención de organismos como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Ministerio de Defensa para que confirmaran la existencia de estas tecnologías.

Los jueces afirmaron que los médicos deben centrarse en evaluar el estado de salud del trabajador, no en analizar posibles influencias tecnológicas  no probadas científicamente.

➡️ Actualidad

Más noticias: