El IMSERSO sorprende con nuevos requisitos para acceder a sus viajes en 2025
Nuevos requisitos para por viajar con el IMSERSO
Después de una temporada en la que hubo quejas respecto a las condiciones del IMSERSO, se está invirtiendo para mejorar la calidad de los viajes.
Requisitos para viajar con el IMSERSO
Podrán viajar con el IMSERSO, aquellas personas residentes en España que reúnan los siguientes requisitos:
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
- Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
- Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
Las personas usuarias de plazas deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria
- Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
“También podrán participar, los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España. Siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de seguridad social del país o países a los que hubieran emigrado.” detalla el IMSERSO
Más condiciones del IMSERSO
- “se señala también que las personas usuarias de plazas deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Por otra parte, existe un requisito de acreditación de usuarios. Para acceder al Programa de personas usuarias acreditarán al IMSERSO el cumplimiento de los requisitos establecidos mediante declaración responsable.”
Después de que se hayan cancelado durante este mes de noviembre algunos de los viajes del IMSERSO por los desastres producidos por la DANA. Las noticias que cerrarán el año sobre estos viajes del IMSERSO, parecen ser mucho más halagüeñas.
Habrá una oferta de viajes del IMSERSO de 190.613 plazas, distribuidas en 84 balnearios a lo largo de toda España. El número de plazas es menor, pero se han mejorado las condiciones de los viajes.
Buenas noticias para aquellas personas que se quejaron sobre las condiciones de los viajes, como la falta de buenos servicios en los hoteles, el transporte o las comidas.
Parece que esas quejas han tenido su repercusión, a fin de cuentas.
Más noticias: