La OCU sorprende al valorar el mejor jamón ibérico del supermercado, y no es Mercadona
El Jamón Ibérico, ideal para las navidades y para todo el año
Todo esto lo ha revelado la OCU, analizando más de 30 marcas de jamón ibérico disponibles en supermercados.
El jamón ibérico es uno de los productos estrella en todas las mesas en estas fiestas de Navidad.
Y no solo para la Navidad. Comerse un buen bocadillo de jamón, o para acompañar a unas tostadas con tomate, para desayunar o en la cena, es un placer.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha catalogado un jamón ibérico de supermercado como uno de los mejores del mercado.
El que más destaca es el de la marca Auchan, vendido en Alcampo. A un precio de 4,23 euros por cada paquete de 100 gramos, teniendo una puntuación de 84 sobre 100.
Han valorado aspectos como su sabor, calidad de la grasa y el uso de conservantes, además de contar con el certificado de calidad Certifood.
Hay otras alternativas, como la marca Realvalle que lo vende en Lidl. Un envase de 100 gramos y con un precio de 4,69 euros.
El que más destaca es el de la marca Auchan, vendido en Alcampo
También la marca Delicious, disponible en supermercados Día, que se vende por 5,15 € el paquete de 100 gramos. Ha recibido una valoración muy positiva.
Manolo Valle, es el charcutero jefe de los Museos del Jamón de Madrid. Explica que lo primero en lo que hay que fijarse es en el precinto.
- El color blanco, indica que es un jamón de cebo ibérico.
- El color verde, también nos indica que es un jamón de cebo, ibérico pero de campo.
- El color rojo y negro, corresponden a los ibéricos de bellota. El rojo para el animal entre un 50 y un 75 por ciento de raza ibérica. El negro identifica los jamones ibéricos de bellota 100 por cien.
Según el experto, la pezuña, el tacto de la pata y la grasa indicarán si el jamón tiene más o menos calidad. Un jamón tiene que tener una buena cantidad de grasa y estar infiltrada en la carne.
Más noticias: