Tienes hasta el 26 de diciembre para pedir la nueva ayuda para la factura de Internet
Hasta 20 euros de descuento en la factura de internet al solicitar esta ayuda
Los colectivos más vulnerables no solo se ven afectados por el acceso a la vivienda o a un trabajo. También padecen lo que se denomina ‘Brecha digital’. Los problemas para poder pagar un acceso suponen un lastre para este tipo de colectivos.
En este sentido, la Junta de Andalucía ha creado el denominado ‘Bono Digital’ destinado a este tipo de colectivos vulnerables. Se trata de una subvención dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea.
Según explica la web de la Junta de Andalucía “El bono digital contribuirá a financiar la contratación de servicios de conexión a banda ancha con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo o el mantenimiento de los ya contratados, desde una ubicación fija, con una velocidad mínima de 30 Mbit por segundo”.
Así, “cada bono digital tendrá un importe de hasta 240 euros a repartir en 12 mensualidades de tal manera que se aplicará una minoración mensual de un máximo de 20 euros en el importe final de la factura (IVA incluido)”.
Hasta el 26 de diciembre para poder solicitarla
La tramitación de este ‘bono digital’ se realiza exclusivamente vía telemática a través de la Sede Electrónica de la Junta de Andalucía. Y podrán solicitarlo “las personas empadronadas en Andalucía que, a fecha de la solicitud de la ayuda, sean perceptores de la prestación económica de la Renta Mínima de Inserción (RMISA), de la Renta Activa de Inserción, del Ingreso Mínimo Vital, del Subsidio de Desempleo para mayores de 52 años o de una Pensión No Contributiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.
En cuanto al plazo de presentación, este se inició el pasado 4 de diciembre y se extiende hasta el próximo día 26. En el momento que este bono sea tramitado, se debe contactar con alguna operadora adherida al programa. Es importante explicar que se tiene un plazo de 30 días para poder canjear el bono, en caso contrario quedaría anulado y sin efecto.
Más noticias: