El Imserso lanza una oferta de empleo de 91 puestos de personal laboral fijo
El plazo para presentarse es hasta el 23 de setiembre
Ser funcionario en España es una carrera que muchos aspiran obtener. Entre algunas ventajas es la confianza de no ser despedido ni en época de crisis ni por el cierre de la empresa.
Esto genera una confianza y una garantía para los trabajadores y les permite hacer panes familiares a largo plazo. Formar una familia, adquirir una vivienda o pagar una hipoteca.
Los salarios son entre un 20 y un 30% superiores a los del sector privado. Los permisos por maternidad y vacaciones son iguales. Aunque con el sector público, hay algunas ventajas adicionales.
Las ofertas del Imserso son 91 plazas de auxiliar de enfermería. El plazo para presentarse es hasta el 23 de setiembre.
Requisitos para presentarse
- Nacionalidad española o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Personas sin nacionalidad española casadas con alguien español o de otro estado miembro de la UE, siempre que no estén separados de derecho. Aquellos que están incluidos en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales efectuados por la UE y ratificados por España.
- Personas extranjeras que, aunque no estén incluidas en los párrafos anteriores, tengan una residencia legal en España.
- Tener un mínimo de 16 años.
- El personal laboral fijo del grupo profesional inmediatamente inferior. En este caso, solicitan que haya prestado al menos de dos años de servicios efectivos en dicho grupo profesional y cumpla los requisitos de titulación y cualificación exigidos.
- Tener o estar en condiciones de conseguir la fecha de finalización del plazo.
- Contar con la Titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y tener capacidad funcional para ejercer las tareas que demanda el trabajo.
- No haber sido separado/a, por expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas.
- No haber sido inhabilitado/a absoluta o especialmente para empleos o cargos públicos a través de una resolución judicial.
- Quienes se presentan para ocupar el cupo reservado para personas con discapacidad deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33%.
Buscan profesionales en Melilla, la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Salamanca, entre otros.
Más noticias: