
El gesto religioso que no ha hecho Doña Letizia y que ha sentado muy mal a Felipe VI
La delegación española ha estado representada por los Reyes Felipe VI y Letizia. Estaban ubicados en un lugar de honor.
Hoy en la plaza de San Pedro se ha celebrado el funeral del papa Francisco. Una jornada histórica, emocionante y solemne, que, sin duda ha dejado escenas que formaran parte de la memoria colectiva.
La delegación española ha estado representada por los Reyes Felipe VI y Letizia. Estaban ubicados en un lugar de honor. Siguiendo un protocolo que distribuye a los asistentes por orden alfabético de los países en francés.
Casi al lado de los Reyes de España, se encontraba Donald Trump. Antes de que empezara la ceremonia, el rey Felipe VI, intercambio un breve saludo con el presidente de los Estados Unidos.
En un momento de la ceremonia el rey Felipe ha procedido a santiguarse mientras la reina no. No sería de extrañar que no lo hubiera hecho. Porque no sería la primera vez.

Desde que ingresó en la familia real en 2004, la actitud de Letizia ante los actos religiosos ha sido estudiada. Ha evitado acudir a celebraciones religiosas incluso cuando se trataba de actos institucionales relevantes.
La reina prefirió no santiguarse
Los primeros años de su llegada si hacía el gesto de la cruz, aunque llevamos varios años sin verlo. Los reyes españoles tienen el título de católicos, el vínculo ente la Corona y el catolicismo, forman parte del relato del país.
La voluntad del papa argentino ha sido respetada hasta el final: tras la misa, su féretro fue trasladado a la basílica romana de Santa María la Mayor para su entierro.
No había lugar para la improvisación, pero si para los pequeños gestos personales de los asistentes. La señal de la cruz del Rey Felipe VI, ante la ausencia de gesto de la Reina Letizia, han marcado dos maneras de expresar respeto.
Este gesto, podría ser interpretado por algunos como una lata de sensibilidad. Aunque en todas las ocasiones, Letizia suele limitarse a inclinar la cabeza como señal de respeto a la Iglesia Católica y a sus fieles.
Más noticias: