Este era el papel del hermano asesinado de Begoña Villacís en su banda
Se ha desvelado el grado de implicación del hermano de Begoña Villacís en la banda para la que trabajaba
El pasado 4 de junio la actualidad política de nuestro país se vio sorprendida por la noticia del asesinato de Borja Villacís, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Tres meses después del suceso, Telecinco ha realizado un programa especial donde se ha desvelado el papel de Borja en su banda.
El hermano de Begoña, Borja Villacís, fue asesinado el pasado 4 de junio en un tiroteo en la zona de Las Tablas de Madrid. Los hechos se produjeron sobre las 12:30 horas en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, en el término municipal de Madrid, cuando, según algunos testigos, salieron tres personas de un vehículo BMW y dispararon contra otro coche en el que se encontraba Borja, acompañado de otro hombre, quien también resultó herido por arma de fuego. Posteriormente, tras efectuar los disparos, los asesinos huyeron. Unos sucesos que han sido relaciones con un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico.
El programa especial de Telecinco, 'La verdad sobre el caso Villacís', ha entrevistado a uno de los investigadores del caso, que ha desvelado la implicación del hermano de la política en el entramado de la banda a la que pertenecía.
El papel del hermano de Begoña Villacís en la banda
“Borja Villacís, en el entramado delictivo, resultaba ser el guardés de la organización criminal. El Guardés es la persona que digamos custodia durante 24 horas en un piso franco facilitado por la organización, la que tengan disponible para suministrar a otros clientes. Sería la persona que la recepciona inicialmente, habitualmente de organizaciones colombianas, y posteriormente a ponerla a disposición de clientes finales”, ha explicado el investigador.
Además, el investigador ha desvelado algunos detalles de la investigación, como que “para investigar a esta banda confluyeron varios cuerpos policiales: la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, además de la ertzainas”. Además ha desgranado el organigrama de la cúpula de la banda a la que pertenecía Borja, “En cuanto al organigrama de esta organización criminal, en la cabeza se encontraría el Niño Skin, Antonio Menéndez Mories. Por debajo suya tendría su principal lugarteniente, que sería el conocido con el alias "hormiga", Juan Manuel Bajo Martínez. La confianza es plena porque les unen lazos familiares”. Unos detalles que desvelan el peligroso ambiente en el que se movía el hermano de Begoña Villacís.
Más noticias: