
El error de Endesa y Energía XXI por el que tu recibo de enero doblará su importe
ENDESA, comete un grave error en la factura del gas. El concepto "Cuota regularización consumo", está equivocado
Un error de ENDESA, en la facturación sube desorbitadamente el importe de la última factura que han emitido sobre el consumo del gas.
Bajo el concepto "Cuota regularización consumo", la compañía ha hecho saltar las alarmas. No se ajustan a lo que han consumido durante estos días.
Según ha explicado la OCU, este fallo tiene la siguiente explicación. Desde Endesa y Energía XXI las han emitido “como si se tratara de un ajuste tras varios meses en la factura”.
“Debido a que se muestran centenares o miles de kWh, pero solo son de este mes de enero: “No corresponde con la realidad”, afirman.
Para hacerlo más grave, el precio del kWh de gas que se aplica a ese consumo es disparatado. Algunos clientes superan los 0,30 €/kWh.
Es un buen momento para revisar la tarifa de gas que tienes contratada
"Como decíamos, muchos usuarios se han encontrado con varios centenares de euros facturados de más este mes de enero, que suele ser uno de los de mayor consumo.
Consejos de la OCU:
No devuelvas el recibo sin más.
Aunque Endesa ha indicado que los clientes pueden devolver la factura errónea, este proceso podría activar un protocolo de impago en la compañía, lo que podría generar más problemas administrativos.
Presenta una reclamación.
Si puedes afrontar el pago, lo más recomendable es abonarlo. Después presentar una reclamación por escrito para que Endesa te reembolse el importe cobrado de más.
Solicita arbitraje si no te responden.
Si Endesa no soluciona el problema en un mes, puedes recurrir al Sistema Arbitral de Consumo para que intervenga en tu caso.
Revisa tu tarifa de gas
Independientemente de este problema puntual, es un buen momento para revisar la tarifa de gas que tienes contratada. La Tarifa de Último Recurso (TUR) sigue siendo una de las opciones más recomendables. Pero hay ofertas con precios fijos que pueden protegerte de futuras subidas.
Más noticias: