Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Begoña Gómez con un mazo de juez detrás
ACTUALIDAD

Duras críticas a Begoña Gómez en su primer acto tras ser imputada

Begoña Gómez reaparece en el Museo del Prado por primera vez tras su imputación judicial

De blanco angelical y con una sonrisa cándida, Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno Pedro Sánchez, hizo su primera aparición pública tras su imputación por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Gómez ejerció de anfitriona para Emine, la esposa de  Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, en el Museo del Prado, donde posaron ante las imponentes Meninas de Velázquez.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la VIII Reunión de Alto Nivel celebrada en el Palacio de la Moncloa, presidida por Sánchez y Erdogan, con la participación de catorce ministros de ambos países. Emine Erdogan fue la única esposa que acompañó a su marido en el viaje, y  Begoña Gómez se encargó de guiarla en un tour privado por una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Begoña Gomez en su primera aparición
Begoña Gómez reaparece | Don Diario

Vestida con un sencillo diseño blanco de corte lady, largo midi, tirante fino y escote cuadrado, combinado con un clutch y salones beige, Begoña mostró un semblante relajado a pesar de la polémica en torno a la investigación del juez Juan Carlos Peinado. El juez la citó a declarar el próximo 5 de julio por los casos de corrupción y tráfico de influencias denunciados por Manos Limpias.

Begoña Gómez continúa cumpliendo con sus deberes públicos

Además, este jueves, el magistrado abrió una nueva línea de investigación para esclarecer por qué no fue la propia Begoña quien recogió su citación judicial, solicitando explicaciones al jefe de seguridad de La Moncloa y reclamando a la Guardia Civil la identificación de la persona que abrió la puerta del Palacio de La Moncloa, recogió la citación y estampó una firma  "ilegible".

Desde que estalló el escándalo hace tres semanas, Begoña Gómez ha mantenido silencio. Su marido, Pedro Sánchez, ha defendido su honorabilidad mediante  dos Cartas a la Ciudadanía  compartidas en las redes sociales, asegurando que todo se trata de una estrategia de la ultraderecha para manchar su nombre.

"Estamos tranquilos, no hay nada detrás de esta acusación", escribió Sánchez. "Begoña y yo sabemos perfectamente por qué la atacan. Ninguno de los dos somos ingenuos. Lo hacen porque es mi pareja (...) Ella es una mujer trabajadora y honesta que reivindica su derecho a trabajar sin renunciar a ello por las responsabilidades de su marido".

➡️ Actualidad

Más noticias: