El desorbitado precio que ha cobrado Annie Leibovitz por el retrato de los reyes
Las dos fotografías de la artista estadounidense de Felipe VI y Doña Letizia has costado una cifra muy sorprendente
En el día de hoy nos hemos sorprendido al ver los nuevos retratos de los reyes realizados por la artista Annie Leibovitz. La fotógrafa estadounidense ha presentado los retratos de Felipe VI y Doña Letizia bajo encargo del Banco de España.
La fotógrafa es autora de varias portadas de la revista ‘Vanity Fair’. Así de como otros retratos de la realeza como el de la reina Isabel II. En esta ocasión ha inmortalizado a los reyes de España. Así ha pasado a formar parte de un elenco de grandes artistas como Goya, Vicente López, Zuloaga o Sorolla.
La impresionante cifra que han costado las dos fotografías de los reyes
No obstante, hay un detalle que ha llamado poderosamente la atención. Y es el importe que ha llevado la estadounidense por realizar estas dos fotografías reales. Por las dos fotografías impresas con tintas de secado UV sobre lienzo de poliéster imprimado (de 223,52 por 170,18 centímetros cada una), Annie Leibovitz ha cobrado 137.000 euros. Una cifra que ha sorprendido bastante por lo elevada de la misma.
Se trata de un encargo del Banco de España de octubre de 2022 con motivo del décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. Un encargo que tenía algunas consignas previas: que el retrato pictórico se sustituyera por el fotográfico, que lo hiciera una artista y que fuera extranjera, con el fin de internacionalizar la colección del Banco de España. La elegida fue la fotógrafa estadounidense, quien ya se ofreció en 2013 a fotografiar a los reyes, cuando fue reconocida con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
El contrato se llevó a cabo en septiembre del año pasado, pero no fue hasta el mes de febrero cuando se realizaron las fotografías. Una sesión que duró 5 horas y en la que la autora tuvo manos libres en todo. De hecho Leibovitz fue la que eligió el ambiente rococó que inunda el Salón de Gasparini del Palacio Real. Así como que ambos vistieran de gala. Así el rey ha acabado vistiendo el uniforme de Capitán General, y la reina un vestido y capa de Balenciaga.
Más noticias: