Críticas a la fotografía de Doña Letizia tras observar este detalle de su vestuario
Las impactantes fotografías de los reyes han causado mucho revuelo, sobre todo un detalle en la de Letizia
En el día de hoy por fin han salido a la luz los esperados retratos de Felipe VI y Letizia Ortiz realizados por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz. Un díptico de los reyes que se ha mostrado en la exposición 'La tiranía de Cronos' del Banco de España.
El revuelo causado por la publicación de las fotografías ha sido el esperado, al igual que las rápidas críticas que ha recibido. Y es que a pesar de la calidad de las imágenes realizadas por la fotógrafa estadounidense, todo el mundo se ha fijado en el mismo detalle. Y tiene que ver en concreto con la imagen de la reina Letizia.
Las críticas que ha recibido el retrato de Letizia
Los expertos en la Casa Real prácticamente han coincidido todos en la misma reflexión. Como ejemplo, el programa 'Vamos a ver' ha contado con la periodista Mariángel Alcázar, experta en Casas Reales. Alcázar ha reflexionado sobre la imagen de la reina. “Si no los conociéramos y esos cuadros pareciesen en un sitio donde son desconocidos, el rey nos parecería que es el rey. Pero la reina no nos parecería porque me parece que es un retrato más de aristócrata que de reina”.
Y es que Letizia aparece con un traje y una capa de Balenciaga, pero sin ningún elemento que la haga aparecer como la reina, como la tiara o la corona. Mientras que Felipe VI viste el uniforme de gala del Ejército de Tierra, con la banda azul de la Orden de Carlos III, el Toisón de Oro y otras condecoraciones. La reina aparece ataviada con un vestido negro de tul de seda plisado y una capa de gala de seda rosa del diseñador Cristóbal Balenciaga.
La misma Casa Real se ha adelantado a las posibles críticas. Advirtiendo que la propia Annie Leibovitz, fue quien decidió que la reina no llevase tiara a pesar de que esta sí acudió con una a la sesión. Incluso se ha desvelado que la reina llevó otros vestidos de Balenciaga. Pero que al tratarse de cesiones no podían adaptarse a la figura de la reina.
Más noticias: