Esta Comunidad Autónoma te paga una ayuda de 15.000€ por trabajar en remoto
El objetivo, es revitalizar los municipios de la región.
Extremadura teme quedarse sin personas en algunos municipios. La Junta de Extremadura, es consciente de ello y está empezando a ofrecer ayudas, de hasta 15.000 euros a las personas que decidan empadronarse en algún municipio durante al menos 2 años.
El trabajo es para realizarlo desde casa, de forma telemática. El objetivo, es revitalizar los municipios de la región. Es una gran oportunidad para aquellos que busquen la paz, la tranquilidad y escapar de las ciudades masificadas y con altos precios.
¿Quién podrá beneficiarse?
Ayudaran con 10.000 euros a las mujeres mayores de 30 años, que permanezcan en Extremadura, en localidades con menos de 5.000 habitantes para teletrabajar durante dos años. Para los hombres se requieren las mimas condiciones.
¿Cómo solicitar la ayuda?
La publicación oficial de la convocatoria se hará en la segunda quincena de septiembre. Al día siguiente ya se pueden solicitar las plazas.
La convocatoria estará vigente hasta que se hayan conseguido, al menos, 200 solicitudes. Una vez publicada la convocatoria se dispondrá de un año para solicitar la ayuda.
Los interesados en aprovechar esta oportunidad deberán presentar su solicitud en el Punto de Acceso Electrónico General de Extremadura a través de la web https://www.juntaex.es/ usando un certificado digital o DNI electrónico.
Es necesario acreditar el lugar de residencia actual y disponer de un documento que autorice teletrabajar en Extremadura. La Junta de Extremadura ha habilitado un formulario de dudas para las personas interesadas en este programa.
Más noticias: