Si estás dispuesto a salir de España para trabajar esta es tu oportunidad
Polonia es un país que oferta buenos puestos de trabajo y buenos salarios
Ante un mercado laboral bastante complicado en nuestro país, cada vez son más los jóvenes que deciden hacer las maletas y buscar fuera de nuestras fronteras un nuevo proyecto profesional. En este sentido, Polonia se ha convertido en uno de los destinos más buscados por los españoles.
Polonia cuenta con una economía en crecimiento y una baja tasa de desempleo del 2,7%, y además destaca por tener un coste de vida considerablemente más bajo que otros países europeos. Y según Eurostat,tiene diversas vacantes en sectores clave como la tecnología, la ingeniería, la educación y la hostelería. Una amplia oferta laboral, más de 19.377 ofertas de empleo para trabajadores europeos que se encuentra disponible a través de la red EURES, que colabora con el SEPE.
Los salarios de Polonia los hacen ser muy atractivos
El coste de la vida en Polonia hace que los salarios sean mucho más atractivos comparados con el resto de países europeos. Así, el salario medio es de 1.300 euros y el mínimo de 746 euros brutos al mes, pero los precios y el consumo no son tan elevados como en nuestro país.
Las personas interesadas en trabajar en Polonia pueden consultar las ofertas en el portal EURES, donde también encontrarán vacantes de cualquier otro país europeo. Así, entre los puestos de trabajo más demandados para Polonia estarían los de ingenieros de software y desarrolladores web, profesionales de atención al cliente con idiomas (español/inglés), profesores de español y de otros idiomas extranjeros, especialistas en marketing digital y redes sociales, trabajadores en hostelería, como camareros y cocineros o técnicos en mantenimiento y operarios de fábrica.
No se requiere una visa a los ciudadanos españoles como ciudadanos de la Unión Europea, pero si hay que cumplir con algunos requisitos: el registro de residencia en la oficina de extranjeros de la región donde se vive dentro de los tres meses siguientes a su llegada, solicitar el número de identificación fiscal necesario para cualquier actividad laboral y el número de seguro social que es obligatorio para todas las personas que residen en Polonia por más de tres meses y trabajan en el país.
Más noticias: