
Comunicado muy urgente del Vaticano sobre el Papa Francisco: 'lo peor se acerca...'
La última crisis respiratoria que ha afectado al pontífice preocupa a la Santa Sede. Su estado es muy grave y piden que los fieles recen por su recuperación
Después de 17 días ingresado en el hospital, el papa Francisco continua en estado crítico. Este viernes ha sufrido una crisis aislada de broncoespasmo y un repentino empeoramiento respiratorio.
Le sometieron a una ventilación mecánica no invasiva” para ayudarle a respirar. “Con una buena respuesta a los intercambios gaseosos, es decir, la capacidad de los pulmones de aspirar oxígeno y devolverlo al organismo”
“Francisco no obstante ha estado "siempre lúcido y orientado" y "colaborando con las maniobras terapéuticas", informaban desde el Vaticano.

Aunque es capaz de alimentarse por sí mismo y realiza terapia respiratoria, el vaticano afirma que su estado es reservado. Dejó atrás la situación crítica, las próximas horas son clave para su recuperación.
Según fuentes cercanas al Papa, ha podido descansar esta última noche.“El estado de ánimo del Papa es bueno”, añade el Vaticano. No obstante, su cuadro clínico es todavía complejo y algo delicado. Según los profesionales que tratan al Papa, necesita todavía “reposo absoluto”.
De momento el santo pontífice esta “alternando la terapia de oxígeno a altos flujos con la máscara de oxígeno”. Lo que es positivo, es que de momento no ha tenido que ser intubado y puede respirar por si mismo, aunque necesite asistencia en algunos momentos.
El cardenal Angelo de Donatis, ha sido nombrado para oficiar la misa del Miércoles de Ceniza
El pontífice se dirigía hace pocos días a sus fieles, quienes han mostrado todo su apoyo en estos momentos tan complicados, para agradecer su presencia.
"En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones que he recibido de todo el mundo!. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí", concluyó Francisco.
La Santa Sede en un comunicado ha informado que el Papa habría cumplido esta misma semana con algunas de sus tareas como pontífice.
Aunque, ha anunciado que el cardenal Angelo de Donatis, actual Penitenciario Mayor, ha sido designado para sustituir al Papa Francisco. Será para oficiar la misa del Miércoles de Ceniza, que marcará el inicio oficial del periodo de Cuaresma el próximo 5 de marzo.

Este evento se llevará a cabo en la iglesia de San Anselmo, ubicada en el Aventino, con una liturgia ‘estacionaria’.
Más tarde se llevará a cabo una procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina. Se realizará la misa con el rito de bendición e imposición de ceniza. Este acto marcará el inicio oficial a la Cuaresma, un periodo de reflexión, penitencia y preparación para la Semana Santa.
La puerta del Vaticano se ha convertido en un lugar de rezo estas ultimas semanas. También en su país natal, Argentina, en el Obelisco de Buenos Aires de concentran cientos de fieles.
También en la Catedral de la Almudena de Madrid, los fieles no dejan de rezar por la recuperación del Papa Francisco.
Más noticias: