
Las noticias que llegan desde Italia vuelven a dar un vuelco a la salud del Papa
La salud del pontífice sigue pendiente de un hilo y desde Italia han actualizado su situación
Jorge Mario Bergoglio lleva internado desde el 14 de febrero en el Policlínico “Agostino Gemelli”. Desde entonces la salud del Santo Padre no termina de mejorar, preocupando a los millones de católicos que no paran de rezar por él.
La salud del pontífice no parece querer estabilizarse. De hecho el parte de ayer viernes fue de nuevo bastante preocupante. Se informó que Francisco presentó, a primera hora de la tarde, "un ataque aislado de broncoespasmo" que "determinó un episodio de vómitos con inhalación y empeoramiento repentino del cuadro respiratorio".
Tras la rápida aspiración de los bronquios, el Papa inició ventilación mecánica no invasiva “con buena respuesta del intercambio gaseoso”. Pudiéndose recobrar los valores previos a esta nueva crisis. El boletín médico de ayer por la tarde, también informó de que el Papa estuvo siempre “alerta y orientado” y colaboró con las maniobras de los médicos en todo momento.

Desde Italia actualizan la situación del Papa Francisco
No obstante, también adelantaron que para conocer el posible daño sufrido por este episodio de broncoespasmo habría que esperar 24-48 horas. En este sentido las primeras noticias que han llegado hoy desde Italia han sido tranquilizadoras.
Según el parte médico de esta mañana “La noche transcurrió tranquilamente, el Papa se encuentra descansando”. Por lo que la ausencia de noticias, en el caso del Santo Padre, son buenas noticias. No obstante, desde Italia, la prensa asegura que Bergoglio no está para nada fuera de peligro. Y que a pesar de no haber sido intubado, precisa de mascarilla para poder ayudarle a respirar.

A la espera de ver la evolución de la salud del pontífice, Francisco no deja de recibir mensajes de apoyo pidiendo su pronta recuperación. “En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de conforto que he recibido de todo el mundo!. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”.
Más noticias: