La ayuda que Daniel Sancho recibirá de España si es condenado
Dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales
El próximo jueves se dictará la sentencia en el juicio de Daniel Sancho. La clave de la sentencia está en si dictaminan que fue un homicidio involuntario o si por el contrario si hubo premeditación.
Desde Fundación +34 dicen a SEMANA que lo normal que se da a presos extranjeros desde España es "entre 90 y 100 euros" al mes
"Dependiendo del país en el que se encuentre, España puede dar una aportación de hasta máximo 120 euros mensuales, aunque lo normal es que se dé entre 90 y 100 euros al mes. Se hace un ingreso a través del peculio, que es una tienda”
'Fundación +34'. Se trata de una entidad que ayuda a personas encarceladas en países donde los derechos son mucho más deficientes y desde donde intentan mejorar la situación económica de los presos.
Daniel Sancho, desde hace 12 meses duerme en un centro penitenciario, que está masificado y donde la comida, en nada se asemeja, a la ofrecida en España.
En la Revista ‘Pronto’ el abogado de Daniel Sancho, Marcos García Montes ha explicado que no contemplan la posibilidad de la pena de muerte.
En un principio era muy delicado porque la policía se refería a un asesinato con premeditación, pero se filtraron algunas diligencias, el más importante material fotográfico.
En las imágenes “se aprecia una lesión de mi defendido en la parte trasera de su cuerpo, en la espalda, que sería compatible con un intento de violación por parte de Arrieta”.
“Además, hay dos mordeduras en el antebrazo derecho y otras dos en el izquierdo, que demostrarían que se defendió del acoso de Edwin. Con todo ello, creemos en que no hay la premeditación ni asesinato, sino una supuesta pelea” declara el abogado.
Otro de los peores escenarios a los que se enfrenta ahora Daniel Sancho es el de acabar encerrado en 'El gran tigre', una de las cárceles más precarias y peligrosas del mundo.
El recinto estaba pensado para 3.000 personas y ahora hay 7.000 y con unas condiciones de temperatura y humedad que complican mucho la subsistencia.
A todo ello hay que sumarle el problema de violencia entre internos y la falta de muchos productos de primera necesidad como el agua o el jabón.
Aunque Daniel Sancho dice estar preparado para todo, le esperan meses y años complicados si finalmente es condenado. En el código penal tailandés se barajan varias opciones: desde pena de muerte a 15 años si se considera que fue un asesinato, a de 3 a 15 años si se demuestra que fue un homicidio involuntario.
Más noticias: