Alfonso Arús atiza a RTVE por intentar ‘colgarse medallas’ con la DANA
El presentador de 'Aruseros' carga contra la competencia por la gestión de la cobertura de la DANA
El tratamiento que algunos medios y las redes han dado a la catástrofe causada por la DANA ha dejado mucho qué desear. La desinformación y los bulos, han hecho acto de presencia, buscando la confrontación, por encima de la información a la ciudadanía.
En este sentido, desde RTVE, el pasado jueves trató el asunto de la desinformación. Y además, quisieron poner en valor que en ‘La Hora de la 1’ sí que avisaron de lo que iba a suceder. Silvia Intxaurrondo comentó, “¡Lo sabíamos todos! Porque si no este programa, antes de que empezara a llover, no habría emitido la información que emitimos. El día de la DANA, desde las ocho de la mañana, nosotros advertimos de que la situación en Valencia iba a ser muy complicada, porque había una alerta roja”.
“Pedimos que no se cogiese el coche. Lo pedimos a las ocho y un minuto. Minutos después también. A las ocho y media, lo pedimos dos veces seguidas, con una diferencia de segundos”, aseguró Intxaurrondo. Sin embargo, estas palabras de la presentadora de La 1, ‘colgándose méritos’, han hecho estallar a Alfonso Arús en su programa.
Alfonso Arús destroza a RTVE y a Silvia Intxaurrondo
Durante la emisión de ‘Aruseros’, han tratado la llegada de una nueva DANA a la península. El meteorólogo del programa, Marc Redondo, explicaba que “Una DANA cambia mucho su posición y dependiendo de cómo cambie afectará de una forma u otra”. A lo que añadía, “Cuidado también con los mensajes apocalípticos de algunos. Una DANA no es sinónimo de riadas, inundaciones y muertos. Es sinónimo de posibilidad de tormentas y lluvias”.
El meteorólogo avisaba de que podía llover en cualquier punto del Mediterráneo de manera intensa, pero no se podía asegurar otra cosa. En ese momento Arús tomó la palabra lanzando un dardo a la competencia. “Tendremos información puntualmente. Esto es lo último, porque ahora hay quien dice, y no quiero dar nombres, pero que ya avisaron”.
El presentador no se quedó ahí y continuó atacando a Silvia Intxaurrondo, sin nombrarla. “La cadena ya avisó de la alerta roja a las ocho de la mañana. Es imposible que avisara porque se activó a las 10:30 horas”, recordó Arús. “Todo el mundo se quiere poner medallas”, sentenció. “Los mismos que ahora hablan de desinformación. Los mismos”, zanjó Arús asegurando que “ahora nadie dijo lo que dijo”.
Más noticias: