Precaución, la AEMET anuncia una nueva DANA para esta semana en nuestro país
El paso de un nuevo embolsamiento de aire frío vuelve a poner en alerta a parte del país
Tras las dantescas imágenes que nos dejó la semana pasada la última DANA en nuestro país, la AEMET ha alertado sobre la llegada de nueva DANA esta semana. Las lluvias intensas y el acumulado, será importante en algunas regiones.
Esta nueva borrasca amenaza con repetir escenarios con el agua como protagonista y alertas en diversas zonas del país. Y además traerá consigo intensas lluvias, fuertes vientos y un descenso de las temperaturas en varias regiones. El embolsamiento de aire frío se descolgará por Europa hacia el suroeste a partir de la tarde del lunes. El martes llegará a nuestro país, para cruzarlo durante el miércoles hasta llegar al mar.
La provincia de Málaga puede ser la zona más afectada
La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado un aviso especial de fenómenos adversos para este miércoles, centrado en la zona de la provincia de Málaga. Se esperan precipitaciones "muy fuertes, con probabilidad de que sean localmente torrenciales e incluso persistentes en Málaga". Incluso se habla de superar los 180 litros por metro cuadrado en algunas zonas.
Las mayores predicciones de acumulado se darán en la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce. Ambas comarcas están en aviso naranja desde las 3 de la mañana del miércoles y hasta las doce de la noche. Aunque las lluvias seguirán acompañando hasta incluso el fin de semana. No obstante hay que observar la evolución diaria de la DANA.
En este sentido, la Junta de Andalucía, tras lo sucedido en Cádiz con la pasada DANA, ha comenzado a lanzar avisos. A través del Centro de Emergencias 112 de Andalucía, han pedido que no se aparque cerca de los cauces de los ríos, incluso aunque estén secos. Además, se recomienda extremar la precaución y seguir algunas pautas de autoprotección para prevenir riesgos y garantizar la seguridad.
En días de fuertes precipitaciones y tormentas, es preferible evitar los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir del estado de las carreteras por las que se va a transitar. Y, una vez en camino, seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad. Así como mantenerse informado a través de medios de comunicación y redes sociales de la previsión meteorológica.
Más noticias: