Alerta: Policía advierte de que cuelgues inmediatamente si ves este número de teléfono
Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier oportunidad para estafar a las víctimas.
Los ciberdelincuentes aprovechan cualquier oportunidad para estafar a las víctimas, pero la mayoría de los estafadores están empezando a utilizar WhatsApp.
La red social es el espacio perfecto para enviar mensajes spam, rastrear a las víctimas, ofrecer préstamos con condiciones muy extrañas, enviar archivos con malware o las típicas estafas románticas.
La finalidad de estos delincuentes es conseguir los datos personales y bancarios de las víctimas. Aunque los ciudadanos están cada vez más concienciados de estos peligros, la Policía Nacional ha decidido advertirles.
Los usuarios no están tan alertas cuando cogen una llamada en el móvil. Si les ofrecen un puesto de trabajo con buenas condiciones, pueden verse tentados a aceptar.
Los estafadores mantienen una conversación donde solicitan a la víctima que guarde el número de teléfono en su agenda de contactos. Si el usuario sigue estas instrucciones, ya pueden poner en marcha la maquinaria para estafarlos.
Podrán escribirle por WhatsApp sin que aparezca como número desconocido en el chat.
WhatsApp solo informa del origen del prefijo si se trata de un número desconocido. Los estafadores podrán añadirles a grupos de trabajo falsos sin su consentimiento o solicitar todo tipo de información personal con la excusa de tramitar su alta como trabajador: domicilio, correo electrónico, DNI, datos bancarios, etc.
Más noticias: