Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre en primer plano con expresión seria, mientras en el fondo varias personas sostienen carteles de protesta contra la ocupación de viviendas.
ACTUALIDAD

Daniel Guzmán estalla tras ser condenado por pegar a un okupa: ¡absurdo!

Con la protección por parte de la justicia a los okupas, lo que se consigue es la indefensión de los demás ciudadanos.

El periódico ‘El Salto’ adelantaba ayer la noticia: Daniel Guzmán ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid a pagar 950 euros (600 en concepto de multa y otros 350 de responsabilidad civil) por un delito leve de lesiones que se habrían producido al echar de forma violenta de su casa de la capital a unos okupas.

Lo que no esperaban los ocupas es que Daniel Guzman, se presentase en su casa  acompañado con cuatro hombres “con músculos de acero”, según declararon.

"Todo fue muy rápido, nos pegaron y nos sacaron a rastras preguntando dónde estaban las llaves. Nos encerramos en la cocina intentando hacer una barricada con la nevera, pero lograron entrar".

Así mismo,  tras ser expulsados a la fuerza de la vivienda, estos okupas presentaron un parte de lesiones con escoriaciones en los codos, dorso del segundo dedo, cuero cabelludo, labio superior derecho y mejilla derecha.

Respecto al historial de los okupas que estaban en la vivienda de Daniel Guzmán, ellos cuentan que tienen trabajos precarios y que la casa estaba vacía.

También, afirmaban, que no sabían que la casa era del actor y mucho menos que "iba a utilizar métodos cercanos a la extrema derecha" para sacarlos de la vivienda.

Cosa que no es verdad, porque llamaron a Daniel Guzman para negociar y fue entonces cuando el actor se enteró de la ocupación y decidió ir a su casa.

El periodista Javi Fuente, del programa Espejo Público (Antena 3), ha podido hablar con el actor y director, quien se encuentra actualmente en Marruecos.

“Bastante poco le ha caído porque las lesiones de los okupas no requirieron una asistencia facultativa continuada”, manifestó durante el programa la abogada Montse Suárez.

Y añadió:  “El okupa, por mucho que nos duela, está en una posesión del inmueble y solo puede ser sacado por un procedimiento de usurpación o bien de un abandono dicho por un juez y un alzamiento” declaró.

Una opinión que la inmensa mayoría de ciudadanos víctimas de ocupaciones, no están de acuerdo en absoluto.

➡️ Actualidad

Más noticias: