Adiós a jubilarse a los 65 años, malas noticias para los que estén cerca de alcanzarlo
Es el momento de poder estar más tiempo con la familia y empezar una nueva etapa
Después de muchos años de trabajar, la jubilación es un descanso que todos los trabajadores esperan. Es el momento de poder estar más tiempo con la familia y empezar una nueva etapa.
Últimamente nuestro sistema de pensiones está viviendo un momento de cambio y esta situación ha generado cierta preocupación a los ciudadanos.
Un trabajador español puede reclamar la pensión de la Seguridad Social a partir de los 65 años. Aunque, están previstos unos cambios que pueden cambiar la fecha de jubilación.
La jubilación llegará cada vez más tarde desde 2025
Para el siguiente año, los trabajadores podrán acceder a una pensión con 65 años, siempre que se haya cotizado un mínimo de 38 años y tres meses a la Seguridad Social.
En caso contrario, deberá esperar hasta los 66 años y ocho meses para poder acceder a su jubilación.
En 2026, la situación se endurece más. Una persona no se podrá jubilar hasta los 66 años y 10 meses, ampliando el período dos meses más.
En 2027, volverá a crecer la cifra hasta los 67 años. Sin embargo, el otro gran cambio será la cotización requerida: 38 años y seis meses, es decir, tres más que con respecto a la actualidad.
Estos cambios han provocado el enfado y la indignación de los trabajadores y los agentes sociales, ya que complica mucho a todos los ciudadanos de 60 años y que pronto tendrán que adaptarse a estos cambios.
Más noticias: