Descubre cuál es el sueldo de un barrendero en España
Os desvelamos los sueldos de uno de los trabajos más humildes, el de barrendero
Hoy en día tener un trabajo estable y con un sueldo decente se antoja cada vez más complicado. Por ello cada vez es más recurrente acudir a los puestos de trabajo considerados más humildes, como por ejemplo los servicios de limpieza de las ciudades. Un trabajo cada vez con más demanda.
Los servicios de limpieza de las ciudades suelen ser a menudo menospreciados. Sin embargo su labor es fundamental para el mantenimiento, la limpieza e higiene de nuestras localidades. Dentro de los distintos puestos, el de barrendero cobra una mayor importancia. No solo barre las calles, también se encarga de otras funciones menos conocidas.
Entre sus muchas funciones, el barrendero también se encarga del vaciado de las papeleras urbanas, conducir y manipular la máquina limpiadora, quitar la nieve, eliminar grafitis de las paredes, introducir los residuos en bolsas o furgonetas para trasladarlos a otros destinos de limpieza, despejar los parques y las zonas verdes de las hojas que caen al suelo, desbrozar los solares vacíos para prevenir los incendios, limpiar los aseos públicos, etc. Pero se ha preguntado ¿cuánto puede llegar a ganar un barrendero?
El sueldo de un barrendero en España
El sueldo de un barrendero varía mucho dependiendo de la ciudad o el pueblo en el que trabaje. En España este importe está entre los 15.000 y los 29.000 euros al año. No es lo mismo trabajar en Madrid que un pueblo de Extremadura. No obstante, según el portal ‘Glassdoor’, el sueldo medio de un barrendero en nuestro país estaría situado en torno a los 22.400 euros anuales.
Normalmente este salario se reparte en 14 pagas al año. Pero también puede verse incrementado por pluses como antigüedad, trabajos excepcionalmente tóxicos o peligrosos, nocturnidad, plus compensatorio de distancia y transporte u horas extraordinarias. Sumando todos ellos hay ciertos casos en los que el sueldo de un barrendero podría llegar a alcanzar los 40.000 euros al año.
Más noticias: