Ultimátum de Jorge Javier a Mediaset: Tres millones o se va

El teatro y la literatura, las verdaderas pasiones del presentador más emblemático de Telecinco.

Ultimátum de Jorge Javier a Mediaset: Tres millones o se va
Ultimátum de Jorge Javier a Mediaset: Tres millones o se va

Pensar en Telecinco es pensar en algunos de los nombres propios que, desde hace años, han convertido a la cadena en un éxito de la prensa del corazón: es el caso de Lydia Lozano, Belén Esteban o Jorge Javier Vázquez.

Sin embargo, el mítico presentador de Mediaset, que ha convertido en éxito programas como GH VIP, Sálvame o Gran Hermano, podría estar a punto de abandonar el barco, sabiendo que su vida está más que resuelta con los beneficios que ha obtenido a lo largo de sus años en Telecinco,y con sus proyectos fuera de la pequeña pantalla.

Gloria Serra se saca un peso de encima: así perdió 20 kilos

Así pues, acercándose la fecha de renovación del contrato, el de Badalona no ha dudado en plantarse ante los directivos de Mediaset, exigiendo un aumento salarial que se corresponda, según han filtrado sus compañeros de plató, con las horas que dedica a conducir directos de la antena.

Un aumento salarial que sería una nueva subida con respecto a su última renovación de contrato, que estipulaba su salario en tres millones de euros, y que ahora podría ascender, ya sea en fiijos o variables, en 3,5 millones de euros.

El teatro y la literatura 'esperan' a Jorge Javier

Una exigencia ante la que el presentador de Telecinco está muy tranquilo, sabiendo, no sólo que Telecinco le 'necesita' al frente de sus grandes directos, sino que tiene la vida más que solucionada.

Pablo Motos y Jorge Salvador se reparten un patrimonio de 50 millones

Y es que, además de sus ganancias dentro de la pequeña pantalla, Jorge Javier ha sabido hacerse un hueco en su carrera teatral y literaria, habiendo triunfado en ambos aspectos cuando la televisión se lo ha permitido.

Así pues, el de Badalona podría posponer, al menos una temporada más, a sus dos grandes pasiones, el teatro y la literatura, para seguir manejando la batuta de Telecinco; eso sí, el coste de su presencia en televisión será de alturas estratosféricas para Mediaset, que tendrá que empezar a buscar un sustituto digno de Vázquez, que ya cuenta las horas para despedirse de la pequeña pantalla, aunque nunca de los escenarios.