
Xabi Alonso, obligado a desmentir el secreto a voces: “No quiere hablar ahora”
El siguiente inquilino del banquillo del Bernabéu intenta echar balones fuera sobre los rumores
A pesar del paso de los días, la derrota ante el Arsenal aún escuece entre el aficionado madridista. Se conjuraron para una improbable remontada, y acabaron incluso perdiendo el partido. La afición pide cambios, sobre todo en el banquillo, y el nombre de Xabi Alonso es el favorito.
Carlo Ancelotti aún tiene un año de contrato, pero sabe que está en manos del club. Tan solo le queda una última bala para cumplir ese año que le queda. El italiano debe ganar Copa del Rey y Liga para continuar. Es más, todo podría reducirse al resultado de la Final de La Cartuja del próximo 26 de abril. Si el de Reggiolo cae ante el Barça de Flick, y lo hace de forma similar a los últimos clásicos, está fuera.

Alonso no quiere alimentar los rumores, por ahora
En el seno del club tienen claro el sustituto del italiano, Xabi Alonso. El entrenador del Leverkusen será el siguiente inquilino del banquillo del Bernabéu. Tan solo queda una duda, si será este verano o el próximo. La caída ante el Arsenal ha sido el penúltimo clavo en el ataúd de Ancelotti, pero por ahora el tolosarra prefiere echar balones fuera.
El técnico español ha hablado en rueda de prensa, y ha intentado por todos los medios no hablar de los rumores. Sin embargo, no ha tenido más remedio que intentar apartarlos para evitar problemas. “Para nosotros no son nada. Estamos concentrados en la temporada que tenemos por delante. Tenemos que recordar que la temporada todavía no ha acabado. Aún nos quedan cinco partidos de liga por jugar y debemos tener eso muy claro en la cabeza. No hay que hablar del futuro, no es bueno que perdamos la concentración”.

Sin embargo, ha dejado una frase que deja claro que el fichaje está sobre la mesa, aunque ahora no sea el momento de hablar. “El tema no es importante ahora. No quiero hablar demasiado sobre especulaciones, rumores o el futuro. Nunca he hecho eso con los jugadores o el equipo. No es bueno para una preparación adecuada”.
El fichaje está a tan solo una llamada del club blanco y de la decisión final del tolosarra. El Leverkusen no pondrá problemas, siempre y cuando perciba una compensación económica a cambio.
Más noticias: