Vinicius rompe su silencio sobre cómo se siente en España tras lo que dijo del Mundial
El delantero brasileño ha vuelto a hablar del racismo en el fútbol español tras sus declaraciones sobre el Mundial
El delantero del Real Madrid lleva mucho tiempo enarbolando la bandera contra el racismo en los campos de fútbol. Sin embargo, a pesar de su lucha, muchos le han considerado un provocador en lugar de señalar a los que profieren los insultos racistas.
Vinicius llegó a decir en una entrevista que si las cosas no cambiaban de aquí al 2030 en nuestro país, el Mundial de España podría correr peligro. Estas declaraciones generaron mucha polémica y desde entonces el brasileño ha guardado silencio, hasta ahora. Con motivo del Día de la Conciencia Negra, ha concedido una entrevista a CBF TV en la concentración con la selección.
La percepción de Vinicius está cambiando
En ella el jugador ha hablado de su experiencia personal en nuestro país y de la lucha contra el racismo. Sin embargo ha dejado unas declaraciones que demuestran que algo está cambiando en nuestro fútbol. “En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Estamos en el camino correcto”. Ha comenzado diciendo.
El jugador reconoce los avances contra el racismo en el fútbol español y la implicación de los clubes. “Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces. Pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la CBF”.
Asimismo, Vinicius ha explicado que no le importa ser la cabeza visible de esta lucha si es por un bien mayor. “Sé lo importante que soy, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo esto que todas las personas negras han estado sufriendo. Pero conozco mi tamaño, conozco la fuerza que tengo, mi discurso. Y puedo hablar por todas esas personas que no tienen fuerza, o que tienen miedo, o que pasan por muchas cosas y la gente no siempre cree lo que dicen. Así que estoy muy contento de poder ayudar y de seguir firme y fuerte en la lucha junto con todos los jugadores y todas las personas que han podido ayudarnos”.
Más noticias: