
Uno de los pilares del equipo podría no jugar el Mundial de Clubes, el motivo
La enfermería blanca tiene como objetivo estar vacía para el Mundial de Clubes, pero un nuevo inquilino puede llegar
Desde hace varios días, en el Real Madrid ya están centrados en el Mundial de Clubes. El primer torneo mundial de clubes organizado por la FIFA reúne todo el interés del club blanco. Pero mientras los nuevos refuerzos no paran de llegar, parece que uno de los pilares del equipo podría perdérselo.
Y es que la enfermería del club está completamente abarrotada en estos momentos. Son muchos los jugadores del primer equipo que buscan recuperarse cara a esa importante cita. Dani Carvajal y Éder Militao parece que podrían ya estar recuperados para el inicio del torneo. Es el mismo objetivo que tienen Ferland Mendy, Rüdiger, Camavinga o Alaba, aunque con distinto grado de optimismo.

Bellingham puede quedarse sin Mundial de Clubes
Pero la gran duda que existe al día de hoy es la presencia o no de uno de los pilares del equipo para esa cita. Se trata del jugador inglés Jude Bellingham, que tiene que pasar por el quirófano de forma inevitable. La lesión de su hombro precisa cirugía, pero la duda es si acometerla antes o después del Mundial.
El inglés se lesionó en el hombro el pasado 5 de noviembre de 2023. Se dislocó el hombro izquierdo ante el Rayo Vallecano, y desde entonces juega con una armadura u 'ortesis'. Una protección que le protege de una nueva luxación. Pero las molestias para el jugador no han cesado, y debe pasar por el quirófano para solucionarlo.

El problema es el tiempo de baja que se prevé tras la operación. Según sea el tipo de operación a la que se someta, la baja iría de 2 a 4 meses. A lo que habría luego que añadir el tiempo necesario para obtener el alta deportiva. Si el jugador decide operarse después del Mundial, no regresaría al equipo hasta mediados de noviembre. Y su regreso a los terrenos de juego se retrasaría a mediados de diciembre o enero.
Con la amarilla que vio el pasado domingo ante el Sevilla, el inglés no podrá jugar la próxima semana ante la Real. En el club manejan la opción de pasar ya por el quirófano y acortar su regreso. Aunque esa decisión haría que uno de los pilares del equipo no estuviera en el Mundial. Sea cual sea la decisión del jugador y del club será tomada en los próximos días.
Más noticias: