El único motivo por el que Xabi Alonso podría no llegar al Real Madrid en 2025
En el club blanco quieren respaldar a Carlo Ancelotti
El nombre de Xabi Alonso está en todas las quinielas para llegar al banquillo del Santiago Bernabéu. En el club están contentos con la labor de Carlo Ancelotti, pero es cierto que el donostiarra es el favorito para recalar en el club.
Según apuntaba Eurosport hace dos días, el técnico español abandonará el Bayer Leverkusen a final de la presente temporada. Todo ello a pesar de que tiene contrato en vigor hasta el 2026.
Por esta razón, todos los caminos le llevan a Chamartín. Sin embargo, desde la zona noble de Chamartín quieren valorar a Ancelotti, que, curiosamente, también está comprometido durante dos años más.
La temporada no ha empezado del todo bien. Prueba de esto, es que el club no lidera el campeonato nacional de liga y está fuera de los ocho primeros en Champions. Ese partido de Anfield ya es una 'final'.
Confianza en Ancelotti
Tal y como ha informado Ramón Álvarez de Mon, comunicador con buena información en clave madridista, Florentino confía en su entrenador actual. Por tanto, es cierto que Alonso gusta al presidente, pero el Madrid quiere transmitir su respaldo a Ancelotti. De hecho, hay quien no entiende que se esté hablando tanto de un cambio en el banquillo.
Tan solo estamos en el mes de noviembre. Queda toda una campaña por delante y en el Madrid son optimistas con que la situación se va a reconducir. Incluso, apuntan a que Ancelotti ya ha demostrado que está capacitado para 'darle la vuelta a la tortilla'.
Paciencia con Xabi Alonso
En la zona noble de Chamartín, Xabi Alonso gusta bastante. Sería un error decir lo contrario. Pesos pesados del club lo llevan siguiendo desde hace tiempo y están convencidos de que será uno de los mejores entrenadores de la década.
Así pues, es evidente que tarde o temprano puede acabar en el Real Madrid. Sabe la manera en la que funciona la casa y podría ser clave para el fichaje de Florian Wirtz. No obstante, desde el Madrid quieren dar la importancia que se merece a Ancelotti, un entrenador al que se le considera leyenda de la entidad.
Más noticias: