
El tremendo enfado de Ancelotti con la jugarreta que les ha hecho Javier Tebas
El Real Madrid está indignado con la última encerrona de LaLiga tras el euroderbi
En el Real Madrid aún tienen la resaca del euroderbi que les ha dado el paso a cuartos de final de la Champions. Pero en el club blanco no hay tiempo para la relajación, esta tarde hay jornada de Liga, la última antes del parón de selecciones.
Esta tarde en el Estadio de la Cerámica, los de Carlo Ancelotti intentarán meter presión a los otros dos candidatos al título. Puede ser una jornada importante para los blancos, ya que el Barça y el Atleti juegan entre sí. Una jornada trascendental para el título y que sin embargo ha provocado el enfado de Ancelotti y del club.

Tebas se ríe del Real Madrid con los horarios de la última jornada
El derbi del pasado miércoles en el Metropolitano llevó a los jugadores de ambos equipos al límite del esfuerzo físico. Un duelo con muchísima tensión que, incluida la tanda de penaltis, se fue hasta los 210 minutos. Sin duda un enorme esfuerzo complicado de recuperar de cara al siguiente partido. Y ahí radica el problema, el Real Madrid jugará apenas 67 horas después su encuentro de esta tarde ante el Villarreal.
El descanso obligatorio entre un partido y el siguiente debe ser de al menos 72 horas, tres días. Sin embargo, en esta ocasión los horarios de LaLiga han perjudicado claramente a uno de los candidatos al título. Y es que Barça y Atleti jugarán el domingo a las 21.00 con mucho más descanso que los blancos. En concreto los culés jugaron el martes ante el Benfica, por lo que descansarán cinco días. Y los colchoneros, uno menos, cuatro días. Pero al Real Madrid, ni siquiera le han puesto el partido a las 21.00 horas para llegar a los tres días de descanso.

El enfado de Ancelotti en rueda de prensa está más que justificado. “Estamos en periodo de recuperación todavía, es un aspecto que tenemos que tener en cuenta ante un rival difícil. Tenemos que jugar un partido inteligente. No entiendo que juguemos en sábado y ojalá algún día podamos cambiar esto del calendario. Se priorizan los derechos de televisión, el dinero... y lo último en lo que piensan es en la recuperación de los jugadores”.
Más noticias: