
Las consecuencias del derbi para el Real Madrid de cara a los cuartos con el Arsenal
El conjunto blanco respira tras superar a los del Cholo y mira a los cuartos con otra perspectiva
Dejada atrás la polémica del euroderbi, en el Real Madrid ya piensan en los cuartos de final. Una eliminatoria donde ya espera el Arsenal londinense. No obstante, la eliminatoria ante el Atlético de Madrid ha dejado algunas consecuencias para los de Ancelotti.
En primer lugar hay que admitir que el Real Madrid no ha disputado una de sus mejores eliminatorias en Champions. De hecho ha estado muy lejos del nivel mostrado ante el Manchester City. Algo de lo que tiene mucha culpa la forma de juego del Atlético de Madrid. Un equipo que sabe defenderse en bloque bajo a la perfección y es el tipo de juego que se le atraganta a los de Ancelotti.

Los cuartos se ven de otra manera a pesar de los daños de la batalla del Metropolitano
Por eso, ahora de cara a los cuartos, crece el optimismo de poder ver otra versión del conjunto blanco. Y es que el equipo de Mikel Arteta es un conjunto al que le gusta la posesión y jugar al ataque. Justo el tipo de encuentro que le viene de perlas a los de Ancelotti y a sus cuatro fantásticos. Además los de Ancelotti cuentan con otra ventaja, y es que la vuelta será en el Santiago Bernabéu. Una eliminatoria abierta por la entidad del rival, pero a la que se mira con otra perspectiva tras el Atleti.
Sin embargo, la batalla del Metropolitano tendrá consecuencias de cara a la ida en Londres. Y es que Ancelotti tendrá que volver, una vez más, a improvisar un nuevo once para el partido en el Emirates. El de Reggiolo tendrá la baja de Aurélien Tchouaméni por acumulación de tarjetas y de Ferland Mendy por lesión. Dos bajas sensibles en la estructura defensiva del equipo. A las que hay que sumar la de Dani Ceballos que tampoco estará todavía recuperado. Al menos para la vuelta sí que podrá contar con el centrocampista galo.

Una eliminatoria de cuartos de final de la Champions que nos deparará otros dos partidazos de mucho nivel. La ida será en Londres el próximo 8 de abril y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 16 abril, Miércoles Santo. Pero ahora toca centrarse en el partido ante el Villarreal antes del próximo parón de selecciones. El Real Madrid toma aire de cara al final de la temporada.
Más noticias: