
Toda una sorpresa en Valdebebas, De la Fuente tira de otro madridista por Cubarsí
La lesión del central del Barça le abre las puertas de la selección a otro madridista
El encuentro ante Países Bajos comenzó a cobrarse la primera víctima del virus FIFA. El central del Barcelona, Pau Cubarsí acabó siendo sustituido por Huijsen en la primera parte tras una entrada de Memphis Depay.
En un principio al central culé se le diagnosticó un esquince leve en el tobillo. Los servicios médicos de la RFEF determinaron que no revestía gravedad y que esperarían al domingo. “Es el tobillo, es una torcedura, queremos recuperarle para el domingo y vamos a ver como evoluciona, no parece muy serio, pero quedan pocos días y hay que ser prudente”. Comentó el seleccionador al término del partido.

La intención del staff de la selección era la de intentar recuperar al jugador para la vuelta ante Países Bajos. Sin embargo, la presión del F.C. Barcelona ha hecho su efecto y Cubarsí ya va de regreso a la ciudad condal.
De la Fuente sorprende llamando a otro madridista
El hueco dejado en la selección por el jugador catalán debe ser completado. Anoche fue sustituido por Huijsen, que hizo un gran partido. Y además está Raúl Asencio, que finalmente quedó fuera de la convocatoria en la ida. No obstante, Luis de la Fuente ha querido curarse en salud, y ya en la rueda de prensa anunció la llegada de otro central. Una noticia, que ha causado sorpresa en el Real Madrid al tratarse de ‘otro madridista’.
“Lo de Cubarsí no parece nada serio, pero vamos a incluir a Mario Gila”. Con estas palabras Luis de la Fuente anunciaba la llamada al central de la Lazio, y canterano del Real Madrid. El jugador catalán es una de las piezas fundamentales del equipo italiano. Titular indiscutible a sus 24 años, en su tercera temporada en Italia ha jugado 34 partidos y ha sumado más de 2.500 minutos, marcando hasta en dos ocasiones.

Mario Gila fue fichado de las categorías inferiores del RCD Espanyol en 2018 y estuvo en ‘La Fábrica’ hasta el año 2022. Tras debutar en el primer equipo con Ancelotti, Gila dio el salto a la Lazio que pagó 6 millones de euros por él. El Real Madrid, como es su costumbre con los canteranos, no cortó el vínculo del todo. Se quedó con un 50% de sus derechos, y tiene derecho de tanteo en caso de venta a otro club.
Esta llamada de la selección hará subir el caché del jugador y servirá para ver su calidad en el centro de la zaga. En el Real Madrid ya se frotan las manos esperando el debut de su ex canterano.
Más noticias: