La sorpresa del Real Madrid con Arda Güler: no contaban con ello
El joven jugador turco ha sorprendido para bien a su vuelta de las vacaciones
Una de las mejores noticias que ha recibido Ancelotti en lo que llevamos de pretemporada es, sin duda, la forma en que ha vuelto Arda Güler a la disciplina del equipo, parece otro jugador completamente distinto al del final de la temporada pasada.
Y no nos estamos refiriendo a la calidad del jugador, de la cual ya ha vuelto a dar sobradas pinceladas en estos dos partidos amistosos, sino a otro aspecto, el físico. Algo que ha deslumbrado y sorprendido a partes iguales entre el staff técnico y el resto de sus compañeros.
La monumental sorpresa que se han llevado con Güler
Desde su llegada el verano pasado al Real Madrid, Ancelotti no paró de pedir paciencia con el jugador porque debía adaptarse al ritmo y a la exigencia competitiva que conlleva jugar en el Real Madrid. Más aún cuando al principio del año no paró de encadenar una lesión tras otra, lo que retraso su incorporación al equipo.
Ancelotti le pedía que ganara músculo y fuerza para poder aguantar los partidos. Pues dicho y hecho. Tras un final de temporada donde brilló en los últimos partidos con el Madrid y encandiló con su juego durante la pasada Eurocopa con Turquía, la joven perla de 19 años no ha parado de entrenar durante sus vacaciones y el resultado salta a la vista.
“Ha llegado muy bien. Ha entrenado bien en el periodo de vacaciones, ha hecho un buen trabajo porque ha llegado en una buena condición física. Ahora es más potente, más resistente y con la misma calidad. Va a ser una temporada importante, con más protagonismo que el año pasado”, ha reconocido el propio Ancelotti.
Parece que atrás quedan los días en los que especulaba con una cesión del turco para acumular minutos. La salida de Kroos y el rol de Modric, hacen que Arda tenga muchas posibilidades de jugar muchos minutos este año. Su gran debilidad hasta ahora, el físico, parece que va camino de superarla, por lo que puede ser la temporada de la explosión definitiva de Güler.
Más noticias: