
Simeone admite que ha ‘tirado’ la Liga contra el Barça: “El fútbol no te perdona”
El Atlético de Madrid se deja remontar un 2-0 y Siomeone se declara culpable
El partido entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona de anoche acabó con una remontada inesperada de los de Flick. En apenas poco más de 20 minutos, el Atleti dimitió de la lucha por LaLiga. Y buena parte de culpa la tiene su entrenador.
Muchos aficionados colchoneros pensaban que tras el varapalo de la Champions su equipo no iba a rendir contra el Barça. Sin embargo, los del Cholo Simeone supieron aguantar las embestidas culés de la primera parte. Cazando a la contra el gol de Julián Álvarez antes del descanso. Una ventaja que aumentarían con el gol de Sorloth en el minuto 70 de partido. Lo que nadie entiende es cómo acabaron encajando 4 goles echando por tierra todo el trabajo realizado.

El Cholo admite que él ha ‘tirado la Liga’
Un partido con 2-0 en el minuto 70 no puede escapársele a ningún equipo. Pero mucho menos a uno entrenado por el Cholo Simeone, quien ayer tuvo que asumir que ‘tiró la Liga’. Y es que, el técnico argentino acabó reconociendo que fue un error suyo el que acabó por destrozar el partido.
Durante la rueda de prensa posterior, Simeone explicó el detonante de la remontada culé. “Creo que el 2-0 no tuvo espacio a ser 2-0. Sacaron y fue 2-1. A cualquier equipo potente y muy bueno como el Barcelona esto es un empuje, una dosis de confianza. El rival entra en ese espacio de temor. No puedes salir al contragolpe, enseguida te viene el 2-2”.
Pero a continuación tuvo que entonar el ‘mea culpa’, por no haber reaccionado a tiempo. “Estaba saliendo todo muy bien, perfectamente. Tardé en poner a Giménez. Lo tenía que haber puesto enseguida. El fútbol no te perdona. Hago autocrítica. Lo mismo con Giménez nos metían seis goles, pero lo que pedía el partido en ese momento era cerrarlo. No me dio tiempo a ese cambio. Cuando lo hice ya era 2-2”.

Sin duda, un duro golpe para el equipo colchonero que en una semana se le han escapado dos títulos, Champions y Liga. En la competición doméstica ya están a cuatro puntos del liderato, y los de Flick tienen un partido atrasado. Aún faltan diez jornadas pero ya no dependen de ellos mismos. Al menos, les queda la Copa del Rey, eso sí, de nuevo contra el Barça.
Más noticias: