
En el Atlético siguen dolidos con la UEFA y podrían pedir la impugnación del partido
Los argumentos a los que aluden los atléticos para pedir la impugnación de la tanda del euroderbi
Han pasado más de dos días, pero la polémica de la tanda de penaltis en el euroderbi parece que va para largo. La afición colchonera sigue sin ver clara la anulación del penalti de Julián Álvarez. Y lo cierto es que ya hay quien habla de impugnación.
Ante la petición de aclaraciones por parte del Atlético de Madrid,la UEFA respondió con contundencia. “Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado”. Pero las explicaciones no parecen ser suficientes para algunos colchoneros.

Los argumentos del Atleti para pedir la impugnación de la tanda
El periodista Rubén Uría ha realizado un alegato en defensa del Atlético de Madrid, como es su costumbre. Según Uría el balón no se desplaza con ‘claridad’ como dice la norma. “¿Qué se desplaza un milímetro, un centímetro?. Vale, te lo doy. Pero eso no es desplazar el balón con claridad”. Según su razonamiento, si no hay desplazamiento claro, da igual las veces que se toque. “Da igual si lo toca una, dos veces o treinta, ya no es la norma”.

Uría además añade que no es una regla para que el VAR entre a revisarla. Y para rematar explica que el árbitro no interviene en la decisión. “El árbitro no pita nada. Pasa esta jugada y no pita, no puede haber corrección del VAR”.
El periodista asegura que “la UEFA le mete la mano en la cartera al Atlético de Madrid”. Uría asegura que el Atleti podría pedir la impugnación porque estaría cargado de razones. “Podría impugnar la tanda de penaltis. Hay precedentes, y le van a dar la razón”. Lo curioso es que a pesar de, según él, llevar toda la razón, no está claro que el Atleti vaya a hacerlo. “Luego hay otro tema, si el Atleti va a impugnar o no, Yo ahí no me meto”. Desde luego si fuera tan claro, no habría duda alguna para impugnar la tanda, ¿o no?.
Más noticias: