Se veía venir, el Barça se sale con la suya y vuelve a ‘adulterar’ la competición
El CSD le otorga de manera exprés la cautelarísima al Barça para que Olmo y Pau Víctor puedan jugar la Supercopa
La gestión del ‘Caso Olmo’ por el F.C. Barcelona ha rozado el ridículo internacional. Pero el club blaugrana está más que acostumbrado a moverse en los recovecos de la ley, para buscarse una salida. Un balón de oxígeno que ahora acaba de llegar procedente del CSD.
Y es que el Consejo Superior de Deportes, organismo dependiente del Gobierno, ha concedido al Barça la cautelarísima en el ‘Caso Olmo’. El CSD se ha dado prisa en resolver el recurso presentado por el club y los jugadores. Y por ahora Dani Olmo y Pau Víctor seguirán inscritos.
El CSD se pliega a los intereses del Barça
Según la resolución del CSD, han decido que “la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga”. Aunque no dice nada del perjuicio para el resto de clubes de la competición que juegan con las mismas reglas.
Además, en la resolución el CSD se escuda en la imagen y el prestigio que el Barça puede perder en la Supercopa de España. “El Barcelona y sus jugadores están inmersos en la Supercopa de España. Primer título oficial de la temporada, de visibilidad y repercusión mundial. Y en el que solo participan los equipos que han tenido mejor rendimiento en las competiciones nacionales en el curso anterior”.
Con esta maniobra el club azulgrana podrá contar con sus dos jugadores hasta que se resuelva el proceso. Algo que puede durar varios meses, por lo que en el caso de que al final le quiten la razón al Barça, el resto de clubes ya se habrían visto perjudicados.
Ahora el CSD se ha cubierto las espaldas y ha dado una patada hacia adelante. Escuchará ahora las alegaciones de LaLiga y de la RFEF, y mientras tanto el F.C. Barcelona sigue jugando con otras reglas. Con esta decisión exprés del CSD ambos jugadores podrían jugar ya la hipotética final de Supercopa del domingo.
Hay que señalar que el recurso presentado por el F.C. Barcelona no habla de que no estén bien anuladas las inscripciones. Hace referencia a que la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, no tiene competencias. Para “conceder o no conceder el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional. Apreciando indicios de nulidad de pleno derecho”.
Más noticias: