El Santiago Bernabéu podría cambiar muy pronto su nombre por una cuestión de marketing
Desde el club parecen iniciar poco a poco el cambio de nombre para el templo madridista
La transformación del Real Madrid como institución de referencia mundial tiene a Florentino Pérez como protagonista. El presidente no solo se ha convertido en el más laureado de la historia blanca. También ha llevado al Real Madrid a convertirse en la mayor ‘empresa deportiva’ del mundo.
Uno de los pilares de este cambio ha sido la remodelación del templo madridista. El nuevo estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en una fuente inagotable de ingresos para el club. A pesar de los problemas surgidos por el ruido en los conciertos, el estadio sigue generando dinero. Sin embargo, hay algo que podría cambiar próximamente, algo que puede no gustar al aficionado madridista.
El estadio pierde a Santiago
Y es que según ha desvelado ‘Marca’ el nombre del templo madridista podría cambiar en breve. Según explica el citado medio, El Santiago Bernabéu estaría perdiendo poco a poco el ‘Santiago’. De esta forma estaría pasándose a denominar tan solo como ‘Bernabéu’. Al parecer esto tendría que ver con una cuestión de marketing. Aunque ya hay quien augura que es el paso previo para vender el ‘naming’ en un futuro.
Por ahora, el club está llevando a cabo esta reducción del nombre a través de pequeños gestos. Así, la web del estadio se llama Bernabéu, lo mismo en redes sus sociales. Las primeras pruebas sobre la fachada también se hicieron tan solo con Bernabéu. El Tour se denomina ‘Tour Bernabéu’. Hasta los recuerdos en maqueta del estadio vienen serigrafiados tan solo con ese nombre corto.
Sin duda la abreviación del nombre se debe a efectos comerciales. Un nombre más corto da una imagen mucho más moderna. De todas formas, si el club quisiera cambiar a todos los efectos el nombre del estadio debe pasar por Asamblea. Algo que por ahora no ha sucedido.
Sea como fuere, para el aficionado el templo blanco siempre será el Santiago Bernabéu. Se trata de algo más ligado al romanticismo que el mercantilismo. Por lo que aunque en un futuro cambie de nombre, difícilmente dejará de llamarse ‘El Santiago Bernabéu’.
Más noticias: